30 de diciembre de 2006

BALANCE 2006

Quiero dejar una pequenísima reseña de algunas cosas que me pasaron este año:


Primero lo bueno:


Compramos la casa!!! Esa sin dudas es la mejor noticia del año, junto con la decisión de la fech a de casamiento.
Aprobé otro año de la Licenciatura!!! Ya queda uno solito de cursada, más la tesis que será unos dos años más o menos. Ya no tengo muchas ganas de ir, pero falta poquito para el final!
Volví a tener contacto con mis ahijados, y si Dios quiere tengo varios proyectos en mente para el año que comienza. Sólo pido tener tiempo y $$$ para hacer todo lo que pensé.


Y ahora le toca el turno a lo malo:

Lamentablemente aún no encontré ningún trabajo relacionado con mi carrera, y eso me tiene un poco mal. El laburo en el call center este año me quemó la cabeza, así que espero no tener que volver a algo así el año que viene. Siento que hay que me traba, que no me permite avanzar más allá de las pruebas que doy pero después de eso nadie me llama para decirme "estás contratada"... En fin, esa es mi mayor desilusión de este año, pero no voy a permitir que me opaque todo lo bueno, que como verán, gracias a Dios, gana en cantidad.

Y por último quiero hacer pública la lista de cosas que dejo pendientes para este 2007, al principio de cada mes voy a ir tachando lo que ya hice y agregando cosas nuevas. Creo que es una buena forma de meterme presión a mí misma, para lograr tachar la mayor cantidad de cosas posibles...
Acá van:

  • Terminar de bordar los ositos en punto cruz que empecé hace meses en una toalla, y bordar también una igual que compré hace unos días.
  • Arreglar el incipiente jardín de mi casita. No tengo muchos conocimientos sobre plantas, así que también debería aprender algo de jardinería.
  • Terminar el sweater para mí que empecé el invierno pasado y aún me falta una manga y media.
  • Coser los almohadones!!! Vengo amagando amagando y aún estoy en veremos. Eso es realmente urgente, no saben lo que duelen las sentaderas después de una tarde en los asientos de madera!
  • Hacer el plato para tortas que se me ocurrió hoy. Tengo que reciclar una fuente redonda de telgopor, calculo que con cartapesta y alguna aplicación de servilletas de papel.
  • Conseguir molde para hacerme un delantal (y hacerlo, obviamente)
  • Tejer las tres bufandas que debo (una para Luciano, mi peluquero, otra para mi hermano y la tercera para su novia)
  • Juntar coraje para tejerle a mi novio el sweater que me viene pidiendo desde que nos conocimos (hace ya cuatro años y medio que insiste...)
  • Hacer el camino de mesa que debo como agradecimiento por las cortinas que recibí para mi pieza.
  • Tejer más perfumeros para mi placard.
  • Buscar un proyecto piola para la lana naranja que me regaló Patri (tengo pensado un chaleco para mí, veremos, veremos...)
  • Tejer un saquito para el bebé de Naty Cuni, que llegará a mediados del año que viene.
  • Hacer almohadones para poner arriba de la cama con el sobrante de las cortinas de mi pieza.
  • Conseguir donaciones para la escuelita, a saber:
Útiles escolares
Libros y diccionarios
Zapatillas
Ropa de abrigo
Equipo de música
Instrumentos musicales (guitarra criolla, flautas dulces, órgano)
Materiales y mano de obra para poner en condiciones el edificio (instalación eléctrica, pintura, techo, pisos interiores y exteriores)
Juegos de plaza para que los chicos jueguen en los recreos.
Películas, videos, material didáctico para el Jardín y la Primaria.
Poner en funcionamiento las computadoras, comprar cartuchos para la impresora.



Bueno, esto ha sido todo por hoy. Les deseo a tod@s que comiencen el 2007 de la mejor manera posible, y que paso a paso vayan cumpliendo todos los objetivos que se planteen para el nuevo año.



Felicidades!!!






29 de diciembre de 2006

TRADUCCIONES CROCHET INGLÉS-CASTELLANO

Como supongo que habrá más de una como yo, que sé inglés pero no cazo una de términos de crochet, hice un .pdf con los nombres de los puntos en inglés, su símbolo (gracias a Dios que al menos los símbolos son universales!!!) y su traducción al castellano.

Hasta recién pensaba que Blogger permitía subir archivos, pero me acabo de desengañar...
Así que les propongo que quien quiera el archivo (no es nada excepcional pero lo hice con mucho cariño!) La que lo quiera decía, deje un comentario solicitándolo, y por favor no olviden dejarme la dirección de mail donde lo quieren recibir.

Al final este post no salió como yo pensaba, pero espero de todas maneras poder compartir ese archivo.

Que tengan tod@s un lindo viernes, ya en la recta final de este 2006. Voy a ver si mañana a la noche o el sábado hago un balance de este año en formato Blogger, además del que hago en papel cada 31 de diciembre.


Adío!

28 de diciembre de 2006

ESTRELLAS EN 3D


No crean que me agarró una "fiebre estrelleril" ni nada por el estilo, sólo que quiero compartir con ustedes una idea que me encantó cuando la vi, pero la había perdido!!!
Se trata de algo que publicó
Betty en su blog. Son una especie de estrellas o copos de nieve, y la explicación, según ella lo cuenta, está en http://www.wikihow.com/Make-a-3D-Paper-Snowflake
Quedan preciosas!
Yo las sumo a mi lista de próximos proyectos.

Les recomiendo que se den una vueltita, así además chusmean el resto de los trabajos de Betty, que son buenísimos!!!


Gracias por compartirlas Betty!

26 de diciembre de 2006

ESTRELLITAS DE PAPEL


Siguiendo las instrucciones que posteó Delfina en su blog, hice estos souvenires de puro origami. La forma de hacer las cajitas la saqué de un libro así que por el momento debo la explicación, pero si entran al blog de Delfina van a encontrar cómo fabricar estas miniaturitas super económicas (yo por ejemplo las hice con los libritos de Avon que me van sobrando de campañas anteriores, y las guardé de un día para el otro en una bolsita con esencia para velas)

Acá hay un video de la misma técnica, pero no quedan huecas como estas que hice yo (aparentemente yo entendí mal las instrucciones y me quedaron huecas por la parte de atrás :P)


Espero que las pongan en práctica, son realmente muy fáciles!




Gracias Delfina por compartir la
receta para hacer las estrellitas!

16 de diciembre de 2006

Buen finde para tod@s!!!

Editado el 02/01/09:
A pedido de las autoridades de la Escuela 20, retiro el contenido de esta entrada.

7 de diciembre de 2006

Recién saliditos del horno...


Estos son los perfumeros que preparé para mi placard nuevo (los dos modelos en blanco) y el fucsia es para regalar.
El modelo de corazón lo saqué del blog de Andrea. Pero yo no puedo con mi genio, así que algo le tuve que modificar. Como no compré jabones con esa forma y esa medida, hice bolsitas de gasa con el tamaño del corazón por dentro de la cinta, las rellané con popurrí con esencia de rosas y lo cosí por detrás. El otro modelo, una especie de piñoso pero chiquito, lo envió mi amiga Marta, me enamoré a primera vista y lo puse en práctica también. Ese está sin terminar porque hoy cuando fui a la mercería me olvidé de comprar cintas para ese también. UFA!!!

Bueno, acá les dejo también los gráficos por si quieren hacer alguno, con la condición de que después me cuenten cómo les fue...































Besotes muchos y hasta la próxima.