26 de enero de 2007

ALFOMBRITA PARA EL BAÑO

Yo sigo con el ímpetu creador!!! Calculo que debe ser la necesidad lo que me impulsa, o la novedad, pero sea lo que sea tengo que aprovechar...!
El lunes tuve una entrevista de trabajo, sin novedades aún :(, y justo pasaba cerquita de "Ana y sus retazos", que ya se imaginarán lo que vende... Sí, sí, adivinaron, telas por kilo vende. Me compré un retazo de toalla azul, pesaba casi un cuarto kilo pero no le tomé las medidas, aunque viéndola con la medida de las cerámicas del piso, calculo que tendrá 70 x 50 cm. o algo parecido.
Con la mudanza me dí cuenta de que no tenía una alfombrita para pararnos al salir de la ducha, pero como la había visto bastante cara en el super, decidí hacerla yo misma. Doblé el retazo a la mitad y le hice un dobladillo en los tres lados libres. Fue muy fácil y rápido, de hecho la hice en un rato nada más, mientras esperaba que mi chico volviera del trabajo. Después le agregué un aplique de tela con lunarcitos en color celeste. Lo hice con forma de pececito, y le puse entretela por detrás para que no se deshilachara cuando lo corté. Después lo cosí a la tela con hilo de bordar celeste más oscuro. Conclusión, ya tengo donde pararme al salir de la ducha, quedó bien acolchadita y me costó sólo 5 pesos!!! (1 dólar 85 centavos!)
Les dejo las fotos por si, como les digo siempre, les sirven como inspiración. Cualquier duda me dejan un mensajito y listo, pero no creo que tengan problemas si quieren hacer una para su baño, es realmente muy fácil!!!

Esto ha sido todo por hoy, cuando haga algo más ya pondré otras fotos.

Buen viernes!!!!

19 de enero de 2007

TERMINÉ LOS VELADORES!!!

Otro ítem que ya puedo quitar de mi lista de pendientes...
No están tal cual yo los había pensado pero igual me gusta cómo quedaron.
Si alguna los quiere hacer, les cuento más o menos cómo llegué a que quedaran así:
1) Son dos botellas de vino, la marca no la recuerdo pero son las únicas que hay con esa forma (me gustan porque no son como las otras, y además son transparentes)
2) Adentro les puse viruta que me regalaron en la carpintería de acá al lado (son tres o cuatro tonos de madera. Se puede poner popurrí, pero como no conseguí de color bordó le mandé la viruta que también me pareció linda)
3) Compré las pantallas (en un Todo x $2 frente al Jardín Botánico, fue el único lugar donde encontré de color bordó)
4) Compré los portalámparas, que ya vienen con toda la conexión hecha, listos para usar. Dos lamparitas blancas y... Una chichura!!!
COSTO APROXIMADO: 20 pesos los dos veladores (para que saquen la cuenta, serían unos 7 dólares aprox.)
Aún no terminé de mudarme, y en mi casita nueva no tengo internet todavía, así que voy a seguir desaparecida, pero no quería dejar de mostrarles mi último trabajito, por si a alguien le sirve de inspiración.

Buen fin de semana!!!

14 de enero de 2007

CERRADO POR MUDANZA



Ando desaparecida de todos lados porque por unos días estoy sin compu (ahora conecté todo de contrabando, en el quilombo del comedor que están pintando, pero ya tengo que desconectar de nuevo)
Estoy haciendo varias cosas (los veladores, la carpeta que debo, el cartel con la nueva dirección para mi suegra, las cortinas, empecé con los almohadones...) No tengo fotos de nada todavía porque la cámara no está conmigo.
Voy a seguir desconectada por unos días, hasta que me vayan a instalar la internet a mi casita. Ya volveré con fotos de todo, y a ponerme al día con la pila de mails que se me están acumulando.




Hasta otro día...

2 de enero de 2007

PUNTO VAINILLA

Como ya no tengo cable hasta que me mude :( mi amiga Moni me contó que en Utilísima enseñaron a hacer el punto vainilla pero en diagonal. Fue una explicación rapidita por teléfono, pero el resultado me encantó!!!
MIREN:


Me parece una idea piola para cambiar las clàsicas vainillas en las bufandas. Se hace variando la cantidad de lazadas, yo en esta muestra hice 5 puntos con 5 lazadas, 5 con 4 lazadas, 5 con 3 y los ùltimos 5 con dos lazadas. De esa forma queda tipo escalonado, se hacen unas vueltas en Santa Clara y despuès se invierte la cantidad de lazadas, es decir, se comienza con 5 puntos con 2 lazadas, 5 con 3, y asì sucesivamente, de esta forma se empareja el tejido.

Espero que les sirva la sugerencia.

Hasta otro día!