5 de agosto de 2007

Tarde fría en Buenos Aires...

Mientras preparo mi primer trabajito para la dieta de la lana, mi suegra (de visita hasta el martes en mi casa) preparó estas rosquitas rrrrrrriquísimasssssssssssss!!!


Aquí la foto para que se tienten...








El crédito de la foto es de mi papá






Y si lo logré tentarlas... Acá les dejo la receta. (Las hicimos en Cocineritas en la grabación del jueves pasado, pero como recién van a estar en la web en octubre más o menos, mejor se las paso por acá)




BERLINESAS



Harina 0000 1 kg

Sal 10 g

Levadura 50 g

Azúcar 150 g

Esencia de vainilla a gusto

Manteca 200 g

Leche 200 cc


Procedimiento

Tamizar la harina con la sal y hacer un volcán sobre la mesa. Derretir la manteca sin que tome color. Diluir la levadura en un poco de la leche tibia. Incorporar en el centro del volcán de harina el azúcar, la esencia, la levadura, los huevos
de a uno y la manteca.Amasar hasta obtener una pasta similar a la del pan. Agregar leche a medida que sea
necesario, procurar que quede una masa sin grumos y completamente lisa.Delar reposar durante 15 minutos tapada con un paño.

Una vez que levó, formar bolitas de tamaño a gusto, abrirles un agujerito en el medio para que se hagan rosquitas, dejar levar otra vez y luego freír en aceite a temperatura moderada (mi suegra las frió en grasa y quedaron más sequitas e igual de ricas!)

Por último se las puede decorar bañándolas con cobertura de chocolate o con glasé. o simplemente se las pasa por azúcar como hice yo.



Me voy a seguir tejiendo, con la panza llena de rosquitas!
Buena semana para todas

1 de agosto de 2007

Se larga la dieta!!!


Durante todo el mes de agosto, y casi como un regalo de cumpleaños, voy a estar participando de la dieta de revesderecho, así que mis creaciones tejeriles van a estar centradas en sumar puntos por cada almuerzo o cena que realice. Ya podemos empezar a preparar nuestras creaciones, estoy super ansiosa!!! A todas las que me leen habitualmente las invito a visitar a partir de ahora mi blog especial para el concurso. Espero sumar muchos puntos, los premios son muy lindos!

Deséenme suerte porfisssssss!!!