28 de septiembre de 2007

Buen fin de semana!

Hooooooolaaaaaa! ¿Cómo va la vida? De este lado todo tranquilo, con una semana que por suerte llegó a su fin y esperando descansar un poco! Estoy súper contenta por la llegada de la primavera (por eso las fotos de flores que acompañan este post)
Es increíble cómo cambia mi humor en esta época del año, mi marido dice que es como que revivo, y yo le creo, porque la verdad el invierno no me gusta para nada y lo paso metida adentro sentada al lado de la estufa.
Mucho no he tejido porque estuve con un dolor feo en la mano derecha, así que me autoprohibí las agujas por dos semanas antes de que pase a mayores... Este fin de semana ya empiezo con el crochet de nuevo, y más vale que me apure porque tengo que completar los regalos para mi amiga florecida del swap de primavera de Adry.
Lo único que adelanté fue la manta de Amigas, que ya tiene 25 cuadrados completamente cosidos, lo que equivale a 1/4 de manta.
Debo la foto porque no saqué ninguna nueva.
Y antes de despedirme de este florido post, quiero referirme por última vez a los comentarios anónimos que recibí por el intercambio de los 365 días. Por los otros mensajes que recibí, veo que tan errada no estoy, lo cual me pone contenta. Por otra parte, me vi en la obligación de restringir los comentarios anónimos, así que a mi Amiga Primaveral (que yo sospecho que debe tener que ver con el intercambio de Adry...) le pido disculpas pero por la actitud poco responsable de una persona ya no va a poder dejarme mensajes. Sorry! Pero no voy a permitir que alguien se siga escondiendo tras el anonimato para decir lo que perfectamente podría expresar dando la cara...
Esto es todo lo que voy a decir, mi parte del intercambio sigue de la misma manera y espero pronto poder tener los regalitos terminados, aprovechando que no van tan lejos (uno a 10 cuadras de mi casa :P, otro a Mataderos y sí hay uno lejano, que va a México)
Ahora sí me despido! Le deseo a todo el mundo un excelente fin de semana. VIVA LA PRIMAVERA!!!

24 de septiembre de 2007

GANADORAS DEL INTERCAMBIO

Hola! Pasado el comienzo de la primavera (con asado con Amigas incluido) comienzo este lunes fresco en Buenos Aires con el resultado de mi Intercambio de los 365 días. Las tres primeras en anotarse fueron Mariela, Clara y Rohini. Estoy súper ansiosa!!! Ya quiero preparar sus regalos y enviarlos, voy a tratar de hacerlo antes de fin de año (vamos a ver si puedo lograrlo).
Con respecto a uno de los comentarios que recibí por este intercambio, les pido que me den su opinión a ver si yo estoy tan equivocada... Una mujer llamada Rosa (lamentablemente no tengo más datos de ella) me dejó escrito lo siguiente:
No veo bien que os apuntéis a varios intercambios, cuando luego solamente vais a regalar a vuestras tres personas. El compromiso es regalar a tres a cambio de uno, no apuntarme a todos los que pillo para regalar a tres. Es `poco ético, y estais ocupando el sitio de otras personas que nunca llegan a tiempo y no logran participar en ninguno.
Yo le contesté a través de los comentarios también, porque no tengo otra forma de hacerlo, y dije:
ROSA: te contesto por acá porque no tengo otra forma... No dejaste ni tu mail ni tu blog. Yo creo que está mal apuntarse a 15 intercambios y enviar sólo 3 regalos, eso sí sería deshonesto. Pero si ofrezco 3 regalos y me anoto en 3, creo que las cosas son más que justas, envío lo mismo que recibo, entonces ¿dónde está el inconveniente?A menos eso es lo que yo interpreté, y creo que es lo correcto.
Pero igual el tema me quedó picando todo el fin de semana...
Mi pregunta es: ¿está mal anotarse en tres intercambios porque enviamos tres regalos? Yo vi en muchos blogs que todas están haciendo lo mismo, lo cual me parece bárbaro porque si envío lo mismo que recibo no me estoy abusando de nada, ¿o sí? Les pido que me lo aclaren por favor, ya que si no me voy a tener que dar de baja de dos y quedarme sólo con el primero en el que me anoté, pero realmente no quisiera tener que hacerlo... En fin... Si alguna de ustedes (o varias) me lo aclara se los agradezco mucho.
Voy a seguir buscando ideas para mi amiga florecida del intercambio de Adry, y también agrego ahora el botón que antes me había olvidado.
Besotes y buena semana!

17 de septiembre de 2007

Entré en el intercambio de los 365 días!!!

Después de charlarlo con Adry el sábado (quien amablemente me explicó las reglas del juego que yo no había entendido del todo bien...) me largué a la desenfrenada carrera de encontrar blog que aún tuvieran un lugarcito para mí. Gracias a eso conocí varios que aún no había visto, donde ya dejé comentarios y volveré con frecuencia, y llegué a dos que tenían una vacante!!! Les agradezco de antemano a Eva (que ya se contactó conmigo) y a Rohini (a quien acabo de dejarle mi comentario). Aún me falta anotarme en uno, pero como cuesta mucho encontrar los que aún tienen lugares libres, preferí primero postear el mío y luego me anoto en otro al que llegue y listo. Así que...

"Prometo enviar en un plazo máximo de 365 días a partir de hoy,
un regalo hecho con mis manos para las 3 (tres) primeras personas
que dejen su comentario en esta entrada y quieran tener un objeto
(tejido, cosido, bordado, etc.) fabricado por mí"

Espero que se prendan!!! Realmente me gustaría mucho enviarles algo hecho con cariño especialmente para cada una. Y si recibo más de tres comentarios, el 15 de octubre voy a hacer un sorteo entre todos los otros, así alguien más puede recibir un regalo (lo hago sobre todo porque sé que ya están casi todos los lugares tomados y cuesta encontrar dónde anotarse, así que de esa forma la que no encuentra uno libre igual puede ganar el sorteo)
Las invito entonces a dejarme sus comentarios y ojalá les gusten mis regalos!!!
Besotes para todas!



15 de septiembre de 2007

Adelanto de mi manta Encuadrada

Hoy les muestro cómo va mi manta del swap que organizó Adry y que ya está llegando a su final.
Recibí un total de 27 cuadrados que, sumados a los hechos por mí, van a formar un lindo cubrecama de una plaza. Decidí primero darle a cada uno dos vueltas de varetas en un tono lila oscuro, acertadamente recomendado por mi Amiga Moni. Después coso a mano uno con otros por los bordes verticales, y cuando tengo dos filas terminadas las uno en forma horizontal. La verdad no sé si es la forma más correcta de hacerlo (y confieso con un poco de vergüenza que no sé unir motivos tejiendo) pero a mí me está resultando bastante fácil hacerlo de esa manera.


En esta foto se ve cómo la fui planificando. Puse todos los cuadrados sobre la cama y con mi marido los fuimos cambiando de lugar para repartir de manera uniforme los que tienen más rosa o más celeste (esos son los dos tonos que yo había pedido) Una vez que estaban en su lugar definitivo, les pegué un papelito que decía A1, A2, A3, A4, B1, B2, etc. De esa manera, aunque se mezclen mientras los voy uniendo, voy a saber en qué lugar van.

El crédito de esta foto es de mi Amiga Ceci

Acá ven cómo va quedando, me falta unir casi la mitad pero está tomando forma. Me gusta mucho cómo va, lo más divertido es buscarle el lugar correcto a cada uno. Y creo que el tener un borde igual los unifica, y a la vez resaltan los colores.

Gracias a todas las que enviaron sus cuadrados e hicieron posible esta manta: Titina, Sole, Clara, Belén, Emilce, Cris y Frani. Y gracias también a Adry por organizar este swap que me permitió conocer a varias buenas tejedoras.

Buena semana gente!

11 de septiembre de 2007

MEME

Buen martes!!!
Por acá con lluvia... Parece que Santa Rosa vino en dos cuotas este año, primero la semana pasada con granizo a la madrugada (yo ni me enteré... lo escuché en la radio al otro día!) Y ahora con este tiempo odioso que llueve a cada rato... Andate a llover al campo que hace falta!!! Jajaja!
En fin... Estoy aprovechando para recorrer blogs y pasé por el de Lolita Blahnik. Calculo que ya habrán visto este meme por otros lados, pero yo lo tomo de allí porque ella lo pasó "a quien le apetezca seguir". Consiste en tomar el primer libro que tengamos a mano, abrirlo en la página 161 y transcribir el quinto renglón.
En este momento estoy en el canal, así que los libros que tengo a mano son todos de cocina. Fui hasta el estante donde los guardamos y el primero que tuve a la vista fue "Utilísima Chef" de Editorial Atlántida, año 1995. En la página 161 encuentro la receta de un "Sabayon de café". En el quito renglón se lee "aumente su volumen; perfumar con" Siiiii, ya lo sé, con eso sólo no hacemos nada!!! Así que si se quedaron con ganas de ver de qué se trata la receta, acá va. Después cuenten si la hicieron y cómo les salió!!!

SABAYON DE CAFÉ

Ingredientes:
Yemas, 5
Azúcar, 5 cucharadas
Café soluble, 2 cucharaditas
Agua caliente, 3 cucharadas
Vino marsala, 3 cucharadas
Canela, 2 cucharaditas


1
. Colocar las yemas en un bol con el azúcar y el café diluído en el agua.
2. Cocinar batiendo a Baño María sin que hierva el agua, hasta que la preparación comience a espesar y aumente su volumen; perfumar con el vino y seguir batiendo un momento más.
3. Distribuir en copas o compoteras y servirlo tibio espolvoreado si lo desea con la canela mezclada con 1 cucharadita de café soluble o solamente con la canela.

Les rinde 5 porciones y pueden quedar como reinas con la suegra con muy poquito trabajo. Un lujo de receta. Jajaja!

Bueno, esto es todo por el momento. Ya sé que debo la foto de mi manta del swap. Esta noche o mañana trataré de subirla.

Besotes gentesssssssssssssss!!!

9 de septiembre de 2007

UN DÉCIMO DE MI MANTA

¿Qué les parece?


Para mí va quedando preciosa!!! Esos son sólo 10 de los 100 cuadrados totales, pero creo que como muestra sirven muy bien.
Les cuento un poquito la historia de este proyecto: en una reunión de Amigas antes de mi casamiento me propusieron regalarme una manta tejida por todas. Luego de varias idas y vueltas decidimos el diseño del cuadrado y los colores (que combinan con nuestras cortinas bordó) Se imaginarán que tejer una manta de dos plazas no algo que se haga en dos días, así que entre cinco Amigas pusieron manos a la aguja de crochet, y otras colaboraron con el dinero para comprar el material. Ahora tengo los cien cuadrados en mi poder, y como yo quería que estuvieran unidos con el color más claro, me estoy encargando de bordearlos todos con una vuelta de varetas en el color manteca, y después los voy uniendo.
Estoy muy ansiosa por verla terminada, ya saqué los cálculos sobre la cama y va a quedar de la medida ideal para lucir en mi habitación el invierno que viene (calculo ya tenerla terminada, aprovechando el ímpetu de entusiasmo que tengo...)
Espero que a ustedes les guste tanto como a mí. La combinación de colores y el diseño me parecen perfectos, no veo la hora de tenerla terminada!!!
Les agradezco muchísimo a todas las Amigas que participaron, prometo hacerle honor a tanto trabajo terminando esa manta preciosa!!!
Les deseo a todas una excelente semana, les agradezco sus comentarios y les dejo pilas de besos!!!

Los Fogones

Este sábado a la noche se realizaron en Bernal, mi ciudad, los tradicionales fogones que forman parte de los festejos por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Guardia, nuestra patrona. Participan escuelas y agrupaciones de scouts de Bernal y Quilmes y hay espectáculos de folclore, tango y otros números que varían de fogón en fogón. Cortan las calles cercanas a la iglesia y cada institución participante arma su fogón, que incluye un escenario, parrillas, mesitas y sillas, y este año había algunos puestos de artesanías también. Se pueden comprar hamburguesas, choripanes, bondiolas, locro y cosas dulces. Leí en notas de años anteriores que suele haber entre 80 y 100 mil personas... Aquí tienen algunas fotos para que vean cómo se arman.



(Perdonen la calidad de todas las fotos pero están sacadas con el celu)


Esta es Nuestra Señora de la Guardia.




Y acá les dejo estas ternuras! En el fogón del Centro Tradicionalista Cruz del Sur había corrales con animalitos, que igual que el año pasado concentraban la mayor acumulación de gente.
Estos chanchitos se veían muy dulces!!!! Todos los que pasaban exclamaban "Aaaahhhhh" como cuando uno ve un cachorrito en un almanaque...

Y nuestras amigas la ovejas, sin las cuales nos quedaríamos sin la materia prima para muestra locura...

7 de septiembre de 2007

Perdón...

Se me cae la cara de vergüenza... Un mes y dos días sin postear ni siquiera un "Buen día"... Bastante trabajo y pocas ganas, hice huelga de agujas unos días pero enseguida volvió la locura de tejer, así que estoy embarcada en varias cositas.
Me propuse no empezar nada nuevo hasta que termine todo lo que tengo dando vueltas: terminar los cuadraditos de Titina y Clara, coser el cuello que hice con el modelo que publicó la tía, la manta del swap está tomando forma (a la noche veo si puedo poner una foto -no prometo nada por las dudas-), acomodar por enésima vez en el año mi caja de lanas, y otras cosas empezadas que seguramente voy a recordar en 10 minutos cuando ya esté arriba del colectivo.
Como quizás ya habrán visto, tuve que abandonar la Dieta de la Lana por falta de tiempo. Hoy o mañana anuncian a las ganadoras, así que les deseo a todas mucha suerte.
Esto de estar un año más vieja me cansa un poco... Jajaja! Sí, ya sé que 26 años no es nada, pero... La verdad que la pasé muy bien, debo también esas fotos, voy a ver si esta noche las subo a Picasa.
Bueno, creo que esto es todo. Con el comienzo del nuevo cuatrimestre retomé la Facultad, así que ya parto rumbo a mi clase de Problemas Filosóficos Contemporáneos. Por suerte ya se termina la semana!!!
Al final fue un post de todas palabras, prometo tratar de poner imágenes esta noche cuando llegue a casa.
Besotes!!!