21 de febrero de 2008

MI BOLERO DORADO



¿Qué les parece? A mí me encanta cómo quedó!

Hice varias modificaciones, así que les paso las medidas tamaño "Celes" (para 106 cm. de busto) Usé un hilado tipo cinta de Filato Missoni, dos madejas, y me sobró un poco (quizás unos 40 grs, no lo pesé, eran casi 250 en total) El punto lo saqué de uno de los fascículos de Clarín del Invierno '07, el de cosas para fiestas y noche.



Este es el esquema. Disculpen pero no tengo escáner, así traté de sacarle una foto lo más clara posible:

Los circulitos rojos son cadenas, los palitos verdes varetas simples, y los otros verdes, tres varetas cerradas juntas y tejidas sobre el mismo punto de base (como el del punto pipoca o popcorn) No hay más ciencia que esa, es repetir siempre ese mismo esquema. Yo lo hice de unos 15 cm. de largo por debajo de la sisa (7 abanicos, o sea, 14 vueltas), después se "come" un abanico de cada lado para lograr la disminución de la sisa y se sigue tejiendo el mismo esquema por 20 cm (siempre para mi medida, obviamente) De ancho tiene 11 abanicos en la espalda y 6 en cada delantera. La cantidad de cadenas de base la pueden sacar contando en el esquema, la verdad que no recuerdo cuántas son.
Los dos delanteros son iguales, sólo que se hacen en espejo las disminuciones del cuello. Siempre se va "comiendo" un abanico por vez hasta quedar sólo dos abanicos (en total se "comen" 4 abanicos = 8 vueltas)


La manga la tuve que hacer aparte (cosa que odio, pero bueh...) porque si no los abanicos me quedaban patas para arriba. El ancho obviamente depende de la sisa de cada una. Yo lo hice manga corta porque sinceramente ya no tenía más tiempo.

Por las dudas les recomiendo que hagan una muestra, acá está la mía:

Usé una aguja número 5 marca Yili, que fue la que conseguí acá cerca del canal, aunque primero había usado una 6 de las que traje de Uruguay y quedaba mucho más chiquito el motivo. No estaba feo, pero me dio miedito que no me alcanzara el material, y no iba a volver a Scalabrini. Igual con esa que usé quedó como yo quería.

Espero que se haya entendido, si no me mandan un mail o me dejan un comentario y con gusto les explico lo que necesiten.

Besotes! Lindo jueves para todas.




15 de febrero de 2008

San Valentín

La verdad que aquí en la Argentina esto de San Valentín es bastante reciente. No me acostumbro a celebrar la fecha (no reniego tampoco) pero si viene con un regalo no lo voy a andar rechazando! Ayer cuando me levanté encontré una bolsa llena de corazones, dejada por casualidad por mi marido la noche anterior. Y adentro, un hermoso mono de peluche con un corazón que dice TE AMO. Es precioso! Miren:

Estoy a unos pasos de terminar el bolero (el casamiento es mañana!) así que quizás en un rato o durante el fin de semana les muestro la foto.

Me voy a seguir tejiendo!

11 de febrero de 2008

Lunes gris en Buenos Aires

Buenas tardes!

Mientras aprovecho que tengo una compu libre y trato de ponerme al día (porque en casa estamos sin teléfono por tercera vez en un poco más de un mes) me puse a pasear por Swap-bot, y me acordé que aún no las había invitado a participar en un intercambio de señaladores que estoy organizando dentro de esa página. Si quieren anotarse pueden entrar a
http://www.swap-bot.com/swap/show/11235

Les agradezco a todas los comentarios que me dejaron sobre el corazón tejido, espero que les hayan servido las explicaciones de Taube y que hayan realizado muuuuuuuchos corazoncitos. Y hablando de comentarios, siempre les estaba por hacer una pregunta pero me olvidaba... ¿Ustedes dejan más comentarios que los que reciben, o reciben más que los que dejan? Siempre me queda la duda, porque veo que mi blog recibe muchas visitas y pocos comentarios en comparación, y se me ocurre que puede ser porque yo, si bien visito sus blogs dos o tres veces por semana, no siempre dejo comentarios. ¿O será que no me quieren...? (Mmmm... No! Era broma) Me gustaría saber qué piensan ustedes de esto de los comentarios, a mì particularmente me hace sentir muy bien cuando veo que ustedes responden sobre algo que vieron en mi blog.

En fin... Veo que la tarde gris me está haciendo pensar demasiado. Mejor me voy a servir un café! Qué rico!


Artista: Mary Beth Zeitz

Besotes y linda tarde para todas.

5 de febrero de 2008

Corazón tejido

Hace un rato, paseando por algún blog que ya le perdí el rastro, llegué a http://palitoz.blogspot.com/
donde encontré las instrucciones para hacer corazones chiquitos, como amigurumis.
Fue mi primera experiencia de este tipo, y estoy muy contenta por el resultado!


Ahora voy a probar hacerlos en otros colores, y quizás un poco más grandes, o bien chiquitos. Se hacen en un ratito, así que en una tarde podemos tener una graaaan produccion.
Pueden hacer click aquí para ver las instrucciones, super bien explicadas.

Gracias Taube!

3 de febrero de 2008

Qué lindo domingo!

Como no hace mucho calor, hoy me levanté con todas las pilas!

Estoy lavando una montaña de ropa (menos mal que sólo somos dos personas en esta casa...), empecé mi bolero dorado (para mí es dorado, aunque hay quienes dicen que lo ven verde seco con brillo...) Ya hice la muestra, así que en un rato mientras hago el almuerzo hago la primera vuelta, que para mí es la más odiosa de todas.

Acá les muestro los regalos que recibí esta semana (en realidad llegaron antes, pero yo estaba de vacaciones y había dado la dirección del canal)


La tarjeta y el pin fueron enviados por Yaz, mientras que el caballito, la campana, el angelito y la notita amistosa vinieron de parte de Liggy. Les agradezco nuevamente a las dos. Ya están todos guardados esperando que llegue la Navidad que viene.

También les quiero mostrar algunos regalitos que mandé a Estados Unidos por un intercambio de Swap-bot. Era un swap de bolsos, y como mi compañera es una tejedora, decidí hacerle algo para que pudiera llevar sus trabajitos. Le puse flores y su nombre, y quedó así:


Y este es un detalle de las flores, hechas con la técnica de fruncir circulitos (que cuando recupere mis Favoritos les voy a poder pasar el link)




En el centro tienen unos botones que hice con porcelana fría, los tallitos están bordados en lana con el punto cadena y el pastito es de pañolenci (fieltro), igual que el bolso. El nombre lo hice con pintura en relieve plateada, que como tiene una punta finita sirve bien para escribir. Le tuve que dar varias pasadas de pintura porque el pañolenci absorbe mucho, así que se desaparecía enseguida.
También había que incluir algunos regalitos dentro del bolso, así que yo mandé unos sahumerios, saquitos de té y mate cocido, caramelos, imanes de florcitas, semillas de albahaca (a mi compañera le gustan las plantas), un alfiletero y un perfumero (ambos hechos por mí)



El alfiletero lo saqué de un blog que por el momento se los debo (ya van dos; odio que mi marido me formatee mi máquina!) y el perfumero es del modelo que hago yo siempre. Si quieren el esquema pueden hacer click aquí para visitar una vieja entrada.

Bueno, creo que se hizo un post bastante largo pero tenía que ponerme al día. Cuando tenga el bolero avanzado se los muestro.

Buen domingo!