31 de mayo de 2008

Última semana para inscribirse!

Hola!

A una semana de cerrar la inscripción para el intercambio, somos 30 participantes hasta el momento. Qué bueno!!! Estoy muy contenta porque veo que les gustó mi idea, y se siente mucho cariño en sus mails y en sus comentarios.

Si alguna se inscribió pero no recibió mi mail con el formulario y los modelos de perfumeros, por favor avísenme por mail así les mando todo. A la derecha encuentran la lista de todas las participantes, hay un par de chicas que aún no me devolvieron el cuestionario así que ahora les voy a escribir, quizás no lo recibí yo y anda dando vueltas en el ciberespacio.

Y si recién llegan por acá y quieren saber de qué se trata este intercambio, pueden hacer click acá para conocer los detalles.


Gracias a Nadia y a Ana que en estos días se prendieron a mi propuesta del fin de semana pasado y ya hicieron sus primeras pruebas de perfumeros, quedaron preciosos! Yo no seguí con eso porque estoy super metida terminando un proyecto muuuuy grande. No quiero decir nada para no arruinar la sorpresa, cuando esté terminado y vean la foto se van a dar cuenta.

En un rato vuelvo por acá, estoy terminando unos apoyavasos que en realidad van a ser apoyatacitadecafé. Son súper rápidos de hacer, después les muestro el resultado y el esquema.

Sigamos disfrutando el sábado! Besotesssss

24 de mayo de 2008

♥ Primer perfumero (casi) listo ♥


Acá está el primer perfumero que ya tengo terminado, esperando el sorteo a ver quién es mi compañera y qué colores y perfume prefiere. El modelo lo saqué del pdf que les mandé, pero tuve que modificarlo un poquito porque no se me ocurría cómo unir las dos partes, así que lo hice con una vuelta de medio punto y picot, y quedó prolijito.

Y la que sigue es la bufanda que le estaba tejiendo a mi marido. La terminé anoche y hoy ya se la estrenó.

La foto va especialmente para la tía Titina, que estaba preocupada porque su sobrino postizo no tenía bufanda! :D

Esto es todo por ahora, me voy a seguir con la Manta de Amigas, le llegó su turno! Espero haberlas tentado con el perfumero, quizás pueden ir adelantando algo, como hice yo, y después lo personalizan, ¿les parece? Yo voy a seguir con la producción, me encantan! Y aprovecho que por primera vez en mucho tiempo puedo empezar algo y terminarlo enseguida, y no dos meses después como me pasaba antes. Qué lindo es tener tiempo para hacer lo que me gusta!

Buen domingo chiquillas, sigo tejiendo!

23 de mayo de 2008

¿Quieren ir practicando?

Les propongo empezar a afilar las agujitas durante el fin de semana, ¿les parece hacer un perfumero? Puede ser para regalar, para ir practicando hasta que tengan los datos de sus compañeras, quizás es el primero que hacen...

Las invito a hacer un perfumero, chiquito, de prueba, y compartirlo en sus blogs. No hay plazos, ni modelos preestablecidos ni nada. Pueden usar algún modelo de los que están en el pdf que les mandé (si no lo tienen me dejan un comentario y lo mando) Es solamente para tejer algo juntas, quizás alguna necesita ayuda y puede preguntar en su blog, igual los modelos son muy fáciles.

Bueno, es una idea nada más. La que quiera sumarse puede poner fotos en su blog y si pueden dejen un comentario acá así yo puedo pasar a chusmear. Yo voy a hacer uno mañana, aprovecho que no tengo clase de manejo y parece que el día va a estar ideal para quedarse en casita tejiendo y tomando café mientras miro la maratón Simpsons en Telefé :D

Y ya pueden visitar los blogs de todas las particitantes del intercambio, acabo de terminar la lista con las direcciones de todas.

Besotes para todas!

Mi primer ponchito

Hola gente!
Acá les muestro un ponchito que terminé anoche, para mi prima que cumple años. Es muy fácil de hacer, yo no tenía experiencia en telar y lo pude realizar sin problemas.


Este es el detalle del bordecito, no sé qué material es, y lástima que conseguí dos bollitos solamente. Pero tejido queda como una
especie de peluche.




Las explicaciones de cómo lograr este ponchito las publicó Stella el año pasado en la revista, acá les dejo el link para que puedan hacer uno ustedes también -> http://www.tusmanos.com/Agosto/Telar.htm Gracias Stella por explicarlo tan bien!

Ooooootro tema: el fin de semana voy a hacer la lista que prometí con los links a los blogs de todas las participantes. Ya estamos pisando las 30 inscriptas! Recuerden que tienen tiempo para anotarse hasta el sábado 7 de junio inclusive (dos semanas todavía) y el 8 van a recibir los datos de la persona a la que le van a mandar los regalos.

Besotes y lindo viernes! (Muuuy nublado en Buenos Aires y con alerta de granizo!)

20 de mayo de 2008

Ya somos 26!

Hola!

Como ven, sigo agrandando las lista de participantes, qué bueno! A la derecha voy actualizando los nombres de las que ya están inscriptas. Recuerden que si quieren sumarse aún hay tiempo, así que pueden leer
acá o escribirme a
celestejedora@gmail.com

Gracias a todas las que pusieron el botón, veo cómo llegan visitas desde sus blogs y eso me pone muy contenta!

Pero como no sólo me estoy encargando del intercambio, les muestro las bufandas que le voy a llevar en un rato a Adry (si no llueve antes) para que ella las pueda mandar a sus ahijados del Chaco.





Están hechas con retazos de polar, y varias tienen pegada una banderita argentina (algunas están tapadas en la foto, lástima que la cinta que tenía no me alcanzó para todas) Son 19 y se hacen en un rato!

Bueno, me voy a seguir tejiendo la bufanda para mi marido, así cuanto antes la termino más rápido puedo seguir con la manta de Amigas, ya la quiero ver terminada!

Besotes para todas y gracias nuevamente por seguirme en el intercambio.





18 de mayo de 2008

♥ Muchas inscriptas! ♥

Buen día!
Les agradezco una montonazo por la buena recepción que tuvo la idea del intercambio. Ya somos 19 participantes! Y la lista va creciendo todos los días.
Anoche ya les mandé a todas el material prometido: un .pdf con modelos de perfumeros, el fomulario para completar con sus datos y el código para poner en sus blogs y seguir promocionando el tema.
Esta es la lista de las amigas bloggeras que ya participan:

♥ Amira
♥ Belinda
♥ Eva
♥ Nashie
♥ Marce (Uy)
♥ Nadia
♥ Patito
♥ Geovanna
♥ Adry
♥ Verónica
♥ Paola
♥ Belén
♥ Cecilia
♥ Patry
♥ Ana María
♥ Carmen Gloria
♥ Titina
♥ Marce (Ar)
♥ y yo

Gracias a todas!

Recuerden que por cualquier consulta pueden escribirme a mi mail,
celestejedora@gmail.com. Si alguna de las que están en la lista aún no recibió el mail con los archivos, por favor avísenme así se lo reenvío.

Buen domingo! De a ratos nublado en Buenos Aires, pero lindo para descansar, tejer y tomar mate en familia!


Besotes para todas.

16 de mayo de 2008

Ya están las primeras inscriptas!

Estoy muy contenta por la recepción que tuvo esta idea, gracias por sumarse!!!
Les cuento que hasta el momento somos 9 partipantes:
  1. Amira
  2. Belinda
  3. Eva
  4. Nashie
  5. Marce
  6. Nadia
  7. Patito
  8. Geovanna
  9. y yo
Editado para agregar a tres participantes más!
  • Adry
  • Verónica
  • Belén
Así que ya somos 12!

Estoy preparando un .pdf con los modelos de perfumeros que yo tengo, fotos y explicaciones, lo voy a mandar el fin de semana con el formulario para completar con sus datos para el envío.
Con respeto a las consultas que he recibido sobre qué otros regalos enviar, les dejo una listita que armé, con cosas que me parecen fáciles de hacer o comprar y no demasiado grandes para enviar por correo:
  • Imán
  • Señalador
  • Amigurumi
  • Monedero
  • Sahumerios
  • Velas o jabones
  • Prendedores
  • CD con revistas
  • Anotador
  • Alfiletero
  • Botones
  • Artículos de escritorio
  • Aros, pulsera o collar
Como ya les dije, son sólo sugerencias, cada una sabe qué puede hacer o qué puede conseguir. Lo más importante es que sean regalos hechos con cariño por una amiga bloggera!
Si recién llegan y quieren chusmear de qué se trata pueden hacer click acá y enterarse.
Espero que se sigan sumando más interesadas, el fin de semana les mando todo el material y vayan preparando la creatividad!
Besotes para todas :)

12 de mayo de 2008

100 entradas y organizo intercambio!




Buen lunes para todo el mundo!

Les cuento que estoy super contenta porque hoy llego a la entrada número 100 en mi blog!!!

Y para festejar el acontecimiento decidí organizar mi primer intercambio, sobre un tema que vengo desde el año pasado y me encanta.
Están invitadas a participar en "Perfume de Amistad", donde los perfumeros van a ser las estrellas principales. ¿Por qué? Simplemente porque son un detalle que me gusta mucho y me parece que compartir algo así significa tener en cuenta a la otra persona, para hacer algo que realmente le agrade. Las especificaciones a tener en cuenta son las siguientes:
  • Es condición excluyente haber participado satisfactoriamente en al menos un intercambio. Cada una me enviará por mail, junto con sus datos, el nombre del intercambio en el que participó y quién lo organizó. (Voy a chequear los datos que me manden, ya que no quiero que nadie se quede sin regalo). No es obligatorio tener un blog, si sos una tejedora responsable con eso es suficiente para mí.
  • Las formas y materiales son a elección, pero pongamos una medida mínima de 10 x 10 cm. y máxima de 20 x 20 cm. La única condición es que el perfumero esté hecho a mano, con la técnica que cada una prefiera (crochet, punto cruz, patchwork, lo que quieran!)
  • Además del perfumero vamos a incluir en el envío dos artículos a elección, según los gustos que reciban de su compañera. Para eso les voy a enviar por mail un pequeño formulario con preguntas sobre sus gustos (perfumes preferidos, colores, etc.) y una lista de regalos sugeridos, pero ninguno es obligatorio, sólo las ayuda a pensar :) También hay un botón que pueden poner en sus blogs para ayudarme a difundir este intercambio.
  • No es obligación mantener en secreto a quién le enviaremos el regalo. Lo dejo a elección de cada una si quieren darse a conocer o no.
  • Como siempre, por favor no regalen nada que no les gustaría recibir. Y por favor tengan en cuenta la fecha de envío, los costos, etc. Será un paquete relativamente chico y va a haber 3 semanas hasta la fecha límite de envío.
  • Les puedo enviar por mail si lo desean varios modelos de perfumeros que fui coleccionando, patrones y explicaciones, así pueden tener más material para inspirarse.
  • Para participar deben enviar un mail a celestejedora@gmail.com, o dejar un comentario en esta entrada.
A partir de ahora anoto a todas aquellas bloggeras amigas que quieran sumarse. Hay tiempo para anotarse hasta el sábado 7 de junio inclusive. El domingo 8 yo le mando por mail a cada una los datos de la persona a la que le van a enviar, y la fecha límite para el envío será el martes 25 de junio, día del segundo aniversario de mi blog.
Por supuesto les agradezco de antemano, confío en que se van a sumar a esta idea y que entre todas vamos a enviar regalos perfumados entre diferentes ciudades y países. A intercambiar!
Besotes y buena semana para todas.

11 de mayo de 2008

Super post!

La novedad de la semana es que renuncié a mi trabajo. Así como me leen, me cansé de las indefiniciones que llevan a un mal clima laboral, así que decidí cortar por lo sano y el jueves mandé el telegrama. Les confieso que, lejos de sentirme mal o arrepentida, estoy pasando un excelente momento! Más tranquila, me voy a poder dedicar a mi casa y mis cosas, ponerle pilas a la facultad para terminar sí o sí este año, y darme el gusto de tener tiempo libre. Y cuando haya descansado lo suficiente buscaré un trabajo nuevo.

Por eso éste es el momento indicado para publicar la lista de pendientes que les comenté la semana pasada. Estos son los trabajos empezados que necesitan un final urgente:


El saco que empecé en las vacaciones con los telares de Nashie.



Funda para el celular de mi suegra.


Un cuello como el que hizo la tía.
Lo empecé el año pasado
y aún sigue esperando... :(


También tengo algunos materiales comprados, algunos con proyecto pensado y otros en una graaan lista de espera:



Acrílico gruesito matizado.
Quiero hacerme un saco o un sweater, pero aún no encontré un
modelo
tan lindo como para que me den ganas de tejerlo.


Con estos empecé la tan reclamada bufanda para mi marido.
Tiene fecha de finalización lo antes posible.



Acrílico para bebés.
También tengo una madeja muy suavecita en
rosa pastel para un saquito para la beba de mi prima,
que como nace en agosto aún tengo tiempo.


Y estos sí van a tener que esperar.
Los rosas los compré en Montevideo, son varias hebras de hilo juntas,
quiero hacerme algún saquito o sweater bien calado, pero ya será
para el verano así que van a seguir guardados.

**************
También tengo que terminar la manta de Amigas. Falta menos ya,
así que calculo que antes de fin de mes ya estará terminada.

**************


Les muestro también un gorrito que terminé hoy a la mañana. Es una atención para una vecina que está por tener a su bebé en estos días.


Es muy muy fácil, lo empecé el viernes en el colectivo cuando iba a
la facultad y lo terminé esta mañana. Queda vistoso y es tan chiquito
que lleva muy poquito material. Ahora que aprendí a usar la aguja
auxiliar la aprovecho todo lo que puedo!



Y por último les muestro algo que debía. Es el osito que me regaló Mariela cuando nos encontramos el mes pasado y yo le dí su paquete del intercambio de otoño de Adry.



Es el guardaespaldas de mis agujas!
Me encanta la ternura de su carita.
Gracias Mariela!


Creo que con esto me pongo bastante al día. Ahora me voy a seguir ordenando la habitación (por el momento) libre que tenemos en casa. Estoy tratando de armarme mi espacio, con mis lanas, agujas y demás. Cuando esté listo ya verán fotos.

Bueno, esto es todo. Les deseo a todas una linda semana, voy a postear más seguido y estoy preparando una sorpresa para la próxima entrada.


3 de mayo de 2008

Saquito terminado

Gracias a la ayuda de la tía Titina que me enseñó a hacer las trenzas (u ochos, como creo que en realidad se llaman) y a Claudia que me guió con la medida de las mangas.
El destinatario es mi sobrino Fabrizio, que cumplió 3 añitos hace un par de semanas. Él es el responsable de que yo haya vuelto a tejer, antes de que naciera me uní a un grupo en Yahoo que no sólo me trajo patrones de tejido sino también grandes Amigas. Y desde ese momento no volví a largar las agujas, siempre tengo algo entre manos para no aburrirme.

Les agradezco a todas por sus comentarios sobre mi primer Aniversario. Y vamos por más!

Mañana voy a tratar de publicar la lista de mis trabajos pendientes, a ver si el compromiso público me ayuda a terminar todo lo que tengo empezado.
Buen domingo!