29 de agosto de 2008

SE LARGA EL INTERCAMBIO!

Ya sé que quizás vamos a ser poquitas porque no es el tema que más nos atrae a todas, pero no me importa! Jajajaja! Igual podemos intercambiar y tener nuevos materiales para trabajar. Y también nos puede servir para conocer nuevas amigas y ampliar nuestros horizontes, no sólo vivimos de tejidos!
Finalmente decidí que no va a ser obligatorio enviar algo cosido por nosotras, para darle la oportunidad a las que (como yo) aún se están familiarizando con su máquina. Si quieren enviar algo pequeño cosido, bienvenido sea! Obviamente nadie se va a ofender :P pero no es obligación. Lo que sí va a ser necesario enviar es al menos 5 (cinco) items de los que se detallan a continuación:

Retazo/s de tela (con estampados pequeños, que sirvan para patchwork, aplicaciones, dotee dolls, etc. Medida mínima de cada uno: 20 x 20 cm. Máximo: a elección)

15 botones de distintas formas y colores.

Cinta/s y/o puntilla/s (Largo mínimo: 50 cm. Ancho a elección)

Tijera con buscatijeras o funda.

Alfiletero.

Hilo/s (pueden ser para coser o para bordar)

Revista de patchwork o manualidades con tela (si no las consiguen impresas, podría ser un CD con revistas escaneadas)

Algunos elementos para equipar nuestro costurero (pueden elegir alguno de estos o los que a ustedes se les ocurran: centímetro, alfileres de gancho -de diferentes tamaños-, dedal, enhebrador)

Son lindos los needle books (no sé el nombre en español) Son una especie de librito con fieltro dentro para guardar las agujas. Pueden ver tutoriales acá y acá.

Si se les ocurren más regalitos, acepto sugerencias!

Como dije antes, podemos agregar algún detalle cosido (pero no es obligación) y si quieren también algún otro mimito de los que acostumbramos enviar (té, chocolate, señalador, o lo que les guste).

Como hay otros intercambios en curso, no vamos a presionar demasiado con las fechas, así todas podemos cumplir a tiempo con todo. Hay tiempo para anotarse hasta el 21 de septiembre y la fecha límite de envío va a ser el 21 de octubre, o sea un mes completo para pensar qué regalar y elegir cositas lindas para nuestra compañera. Como siempre, es condición enviar cosas en buen estado, y recuerden una premisa fundamental de los intercambios: "no envíes nada que no te gustaría recibir"

EDIT 03/09: Lo había dicho en la entrada anterior pero por las dudas lo vuelvo a aclarar acá: para participar es condición ineludible haber participado satisfactoriamente en al menos un intercambio anterior.

Las interesadas en participar, por favor dejen un mensaje con su mail o escríbanme a celestejedora@gmail. Yo les envío el formulario para que completen con sus datos y el botón para que pongan en sus blogs. Las espero!

Besotes y buena semana para todas
:)

♥ Terminé mi portaagujas! ♥

Me encanta cómo quedó!!!


Abierto y con algunas agujas (ahora necesito más para llenarlo! :P)


Aquí un detalle


Me gusta esa tela que conseguí, es un corderoy finito, y las rayas me vinieron re bien para coserlo, nada de medir, sólo seguir las líneas! Me dio muuuuuuucho trabajo, porque está todo cosido a mano (lo empecé el sábado, cuando aún no tenía la máquina, y tampoco lo hubiera hecho porque todavía no sé coser así de derechito)
Ahora mis agujas duermen todas juntas y abrigaditas! Se acabó eso de andar revisando por todos lados, porque siempre desaparecía justo justo la aguja que yo quería usar.
Agradezco a Adry que me prestó un ratito el suyo para copiar el modelo, y a Carla, que es la autora del trabajo original.

Estoy armando el intercambio "costureril". En unos días lo publico, ya hay algunas interesadas!

Besotes y buen finde para todas!

26 de agosto de 2008

Mi nueva amiga!!!

Hola!
Antes que nada quiero agradecer todos los saludos que recibí por mi cumple, comentarios, llamados, mensajitos, pasé un día hermoso! Recibí muchos regalos (ropa, perfumes, un libro genial sobre stencil con un kit de materiales para empezar a trabajar) y también recibí a mi nueva amiga: mi máquina de coser!!! Mi marido me sorprendió a la tarde cuando volvió de trabajar, en realidad yo se la había pedido pero habíamos desistido por el alto precio. Finalmente rompió el chanchito y ahora estoy más que entusiasmada con la idea de la costura.



Aquí nos ven a las dos juntas, jajaja!

♥ • ♥ • ♥ • ♥ • ♥

Y para celebrar esta nueva adquisición ¿adivinen qué? ... Quiero organizar un intercambio de materiales para coser!!! ¿Se prenden? Vayan dejando un comentario si quieren, sería para enviar a finales de septiembre: algo cosido por nosotras (chiquito, tipo monedero o portacosméticos, cuadrito, algo así) y elementos para seguir trabajando (telitas, cintas, hilos, botones, revistas de patchwork, etc.) Como siempre, será para quienes cumplen en tiempo y forma y tienen buenos antecedentes comprobables. Lo voy a pensar bien y en estos días lo publico, pero si les interesa ya voy guardando lugares :D

Bueno, me voy a seguir investigando a mi amiga!

Besotes para todas.

25 de agosto de 2008

ES MI CUMPLE!!!



Hoy estreno mis 27 añitos!
Estoy contenta porque es número impar (no me pregunten por qué pero prefiero cumplir números impares) y es mi segundo cumple de casada! Y puedo compartirlo con mi familia, amigas y con las bloggeras que pasan por aquí!
Besos para todas y nos leemos en la semana

22 de agosto de 2008

REUNIÓN EL 13 DE SEPTIEMBRE!


En tres semanas nos encontramos a tejer y charlar!!!

Según el resultado de la encuesta, las opciones de sábado a la mañana y sábado a la tarde fueron las ganadoras. Así que me pareció que reunirnos a partir de las 12 está bien, así cada una acomoda sus horarios. Estaremos hasta las 17 aprox., como cuando nos juntamos para el WWKIPday, pero cada una se queda hasta la hora que quiere/puede. La entrada es libre, pueden invitar a quien quieran y llevar lo que quieran: crochet, tricot, revistas, horquilla, telarín, regalos de intercambios para entregar en persona, de cumpleaños, de aniversario, lo que se les ocurra!
Tengan en cuenta que está a unas 20 cuadras de Scalabrini, por si alguna quiere ir a despuntar el vicio a la mañana tempranito
:P

Para las que van normalmente a las reuniones bloggeriles: esta vez no vamos a hacer sorteo porque, al no saber bien cuántas vamos a ser, me parece que sería un poco de lío, no?
Acá les dejo los planitos que aparecen en la página del shopping para que puedan ubicarse mejor y ver cómo llegar.


Cualquier consulta que tengan me escriben a mi mail o nos encontramos en el Mess, espero que seamos muchas y nos divirtamos tejiendo juntas!
Pueden copiar la invitación y ponerla en sus blogs, no hay problema, lo mismo los planitos.
Si quieren dejar un comentario confirmando su asistencia sería bárbaro, como para tener idea de cuántas mesas vamos a necesitar! Y se reciben sugerencias para mejorar la organización!

Besotes y buen finde para todas!

REUNIÓN DE BLOGGERAS

Terminó la encuesta!
Hoy a la noche voy a publicar fecha, lugar y demás datos. Estoy terminando la invitación correspondiente!
Besotes y hermoso viernes para todas

14 de agosto de 2008

Un descanso por aquí por favor!

Hola!

Les escribo para despedirme hasta el martes de la semana que viene, me voyyyy!!! Bieeeeeennnn! Ya me quiero subir al micro y ver nada más que campo por unos días.
Nos vamos a pasar el finde largo (que para nosotros empieza el viernes :P) a la casa de mi suegra en Santa Fe, así que no pienso hacer nada más que tejer al solcito, mirar el campo que me llena de paz, tomar mate e imitar a este simpático perrito:



Ya estoy preparando todos los tejidos que me llevo (que no me pase como para Pascuas que llevé uno sólo y me sobró muchísimo tiempo), así que si Dios quiere la semana que viene tendré varios trabajitos para mostrarles, junto con otras fotos que debo.

Que pasen un hermoso fin de semana, las leo a la vuelta!

4 de agosto de 2008

CÓMO CONSTRUIR UN TELARÍN (telarcito para flores)

El año pasado publiqué una entrada sobre este tema, y la verdad que es una de las que más visitas trae a mi blog.

En estos días Irma de http://puntosyternura.blogspot.com/ me dejó un comentario en la C-box pidiéndome las explicaciones, porque como la revista Tus Manos ya no está online no podía acceder a la info. Como yo estuve sin conexión varios días aún no había podido enviarle lo que me pidió, y ella publicó el texto (que tenía guardado) pero sin fotos. Gracias por poner la info Irma! (Y sobre todo gracias por citar la fuente, cosa que no siempre ocurre)
Para compensar lo que estaba en la revista pero ya no se puede leer, acá les dejo la explicación que escribí en ese momento, y también las fotos correspondientes.


♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Las invito a construir un telarín casero, con el cual pueden hacer flores que tiene millones de usos.Para decorar, para tejer cuadrados para mantas, bufandas, chales, o lo que a ustedes se les ocurra. Lo bueno es que lo hacemos con elementos que tenemos en casa, o sea que si al terminar de leer esta nota se les antoja tener un telarín, lo van a poder hacer enseguida!


Materiales:
  • 1 aro de cualquier material y del tamaño que quieran (tengan en cuenta que de eso depende la medida de las flores terminadas) Pueden usar el interior de un rollo de cinta adhesiva (o de papel, como usé yo) o un cortapasta que se quiera sacrificar, o algo plástico... Lo que tengan a mano, pero que tenga suficiente espacio en el centro para después poder cerrar la flor.

  • 12 palitos (usé escarbadientes, pero pueden ser palitos de brochette, una varilla redonda o clavos sin cabeza) El largo de cada palito puede variar entre 3 y 5 cm. Les recomiendo que no más largos para que no se les complique después para hacer las flores. En el caso de usar escarbadientes o palitos de brochette, hay que cortarles las puntas con una tijera y lijarlas para que no enganchen la lana (yo no tenía lija a mano y usé la lima para las uñas)

Construcción:

Dividir la circunferencia del aro en 12 partes iguales. Marcar con una birome o fibra indeleble.Adherir con cinta de papel un palito en cada marca.


Les recomiendo usar pequeños trozos de cinta para pegar cada palito por separado.


Les van a quedar 12 palitos equidistantes adheridos en toda la circunferencia del aro.
Reforzar con dos o tres vueltas de cinta. Apretar bien la cinta en los costados de los palitos para que no se muevan al hacer la flor.





¿Cómo se teje una flor? Es muy fácil y quedan muy lindas!

Primero tienen que numerar imaginariamente los palitos del 1 al 12, en el sentido de las agujas del reloj.




Para aprender la técnica para hacer las flores, aquí tienen un video que lo explica súper bien. La maestra del telarín es mi Amiga Clauu, y la cámara es manejada magistralmente por Ceci (¿no quieren que las recomiende en Utilísima? Tengo un par de conocidos :P)






Así queda terminada



Así como quedó ya la pueden usar para decorar una prenda o lo que les guste. Pero también pueden usar una flor como centro para un cuadrado, que luego puede formar un poncho por ejemplo, o una manta, o lo que se les ocurra!

Para hacer el cuadrado usamos una aguja de crochet y un ovillito de material en un tono diferente, así resalta la flor. Hacemos un medio punto en uno de los pétalos, levantamos 3 ó 5 cadenas (depende del material, la aguja y la tensión de cada una), un medio punto en el pétalo siguiente, otra vez 3 ó 5 cadenas al aire, un medio punto en el tercer pétalo, 5 ó 7 cadenas (para formar el ángulo) y repetir la secuencia hasta completar la vuelta. La segunda vuelta se hace con varetas, según la cantidad de cadenas de la base.


Les muestro un trabajo hermoso, obra de las manitos habilidosas de Clauu. Es un ponchito que le regaló a Camila, la hija de María Rosa. (El crédito de esta foto es de Olguis)

Espero haberlas ayudado con toda esta información. Gracias a Clauu, Ceci y Olguis por ceder sus imágenes (conste que pedí los permisos correspondientes). Y si hacen trabajos con este telarín casero queremos ver fotos!

Besotes