31 de enero de 2009

Makeover!

Después de tanto ver programas donde le cambian el look a las mujeres, y considerando que en la tele local no hay uno como esos, decidí hacer el cambio yo misma. Recurrí a Luciano, mi peluquero preferido desde hace 3 años (confieso que es el que le cortaba el flequillo a Mónica Gutierrez, la del noticiero de América, pero fuera de eso es muy bueno en su laburo :P) y ahí pueden ver el resultado. También confieso que al principio no quedé muy convencida, pero entre Luciano y mi marido trataton de hacerme ver la parte positiva (según Germán me hace "más juvenil", ¿será un piropo?) Pero bueno, ya está hecho y como dice mi mamá "hay que apechugar". Ahora que me veo mejor no está tan mal, pero qué sé yo, es un cambio, y como a todo cambio hay que acostumbrarse.

Esto es todo por hoy, mañana o pasado habrá algunas novedades por aquí, sólo les adelanto que vayan preparando sus UFOs.

Buen finde gente, carpe diem!

25 de enero de 2009

Punto salomón y fotos de las vacaciones

Buen comienzo de semana! ¿Cómo pasaron el finde? Yo muy bien y espero que ustedes mejor todavía!

Les quiero mostrar algunas fotos de las vacaciones y unas manguitas que hice hace unos días. Primero las vacaciones:



Y también van fotos de unas maguitas en punto salomón que terminé el sábado, aunque las había tejido en la casa de la tía Titina el sábado antes de irnos a Uruguay, pero recién ahora las pude coser bien. El material me lo regaló Sonia, y el punto lo vi en los blogs de Delfina y Sabrina, y Claudia me lo había enseñado en la reunión de octubre en la casa de Olguis.


Es un punto fácil y rápido de realizar, y me sobró media madeja para probar algo más. Ahora estoy con una musculosa para mí y tengo ganas de coser algunas cositas durante la semana, así que estaré ocupada pero con cosas lindas.

Buena semana para todas y gracias por los comentarios que me dejaron en mi entrada anterior, me alegra no ser la única que piensa así.

Carpe diem! :)

22 de enero de 2009

I'm home!

Siiiiiiii, después de 14 cansadoras horas de viaje (con esperas incluídas, paseo por algunos negocios de ropa que me gustan en la terminal Tres Cruces, la compra de dos vestidos y dos pares de ojotas) estoy en mi casita otra vez! Descansé muchísimo, los primeros días dormí más de lo que calculaba pero me puse al día con el sueño, tomé bastante sol (y eso que a mucho no me gusta, pero con el vientito se aguantaba bastante bien), comimos cosas ricas y tuve muuuucho tiempo para pensar mirando el agua, algo que me encanta. Recién ahora caí con todo en el nuevo año, y decidí hacer una listita de cosas que resolví hacer, para ver a fin de año qué fue de la vida de mis New Year's Resolutions:
  • Voy a hacer lo posible (y lo imposible también) para no seguir pateando todo hasta el último momento. Explico: me considero una persona responsable y si me comprometo a hacer algo, lo cumplo, pero indefectiblemente pasaré la noche anterior sin dormir, terminándolo, cuando es probable que en los días anteriores haya tenido tiempo de sobra para hacerlo. Realmente me cansé de correr a último momento con todo, es un mal hábito que tomé cuando estudiaba, por hacer dos carreras al mismo tiempo no tenía nada de tiempo libre, entonces iba haciendo todo sobre la hora, a medida que tenía una entrega o un parcial. Ahora que ya terminé la facultad, es un buen momento para cambiar :)
  • Decidí (y cuento con el apoyo de mi marido) postergar la maternidad por este año, porque quiero volver a trabajar. Ya terminé 3 carreras, así que es momento de poner en práctica todo lo que aprendí. Tengo 27 años, o sea que hay tiempo todavía para tener hijos. Ahora me tengo que avocar a encontrar un lindo trabajo, veremos qué sale...
  • Quiero seguir aprendiendo, tanto de tejido como de costura, así que veremos si puedo hacer algún curso (me gustaría aprender telar y patchwork) y si no tendré que seguir siendo autodidacta y acudiendo a la ayuda de ustedes, que siempre saben guiarme y aconsejarme.
  • Me gustaría seguir haciendo amigas alrededor del mundo, este blog (junto con su hermanito menor, el de costura) me han dado la posibilidad de contactarme con muchas bloggeras que comparten mi gusto por las manualidades, y seguir en contacto con ustedes (por mail, chat o en persona) sin dudas me hace muy bien!
  • Por último, decidí no seguir haciendo esfuerzos por caerle bien a todo el mundo, es evidente que no se puede y yo no voy a cambiar eso. Sé que tengo defectos, como todos, y trato de mejorarlos día a día, pero no me considero una mala persona. Yo soy así como me leen acá (o como me conocen las que nos hemos visto personalmente), sin muchas vueltas, y le brindo mi amistad a quien quiera aceptarla. Quien no quiera no hay problema, seguiremos cada quien su camino y listo, pero no voy a seguir mendigando cariño donde es evidente que no existe.

Bueno, esto es todo lo que tengo para decir por ahora. Disculpen por tanto texto, pero sentí la necesidad de escribir todo lo de más arriba. Extrañé mi blog, y sobre todo las extrañé a ustedes! Pero me hizo muy bien la desintoxicación, realmente necesitaba alejarme de todo durante unos días para volver a tomarle el gustito a las cosas. Con decirles que ni siquiera me llevé una aguja! Increíble pero es así, no tejí nada, sólo leí, descansé y disfruté a mi marido, que durante el año nos vemos poco :(


Para el fin de semana prometo un par de fotos de las vacaciones y de dos proyectos que tengo casi casi terminados. Volví con las pilas cargadísimas! :D

Un beso enorme para todas, me alegra estar en casa otra vez!

12 de enero de 2009

Hasta luego!


6 de enero de 2009

Nueva cara


Llegó el día de guardar el arbolito, el pesebre, los adornos de Navidad, y la plantilla navideña también. Como me gustan mucho las plantillas de Gisele (ya tuve otras acá, y tengo una celeste que me encanta en mi blog de costura) me decidí por ésta en color salmón. Ahora viene lo más aburrido, volver a poner tooooodo lo que tenía, imágenes, botones, links, etc. De paso aprovecho para agregar nuevos links de bloggeras que empecé a visitar ahora, cambio botones, en fin, chapa y pintura digamos, pero bloggeril :P
Estoy terminando un saco que más tarde les muestro, y hoy quiero hacerme una pollera de modal, así que aprovecho que con tanto calor no dan ganas de salir ni a la esquina!

Besotes y hermoso martes para todo el mundo :)

2 de enero de 2009

Preparándome para la playa!

Por fin le encontré uso a este ovillo de hilo que recibí una vez por un intercambio de Swap-bot. Como tenía un ovillo solito, no se me ocurría en qué utilizarlo, hasta que en el blog de Gabriela encontré este patrón de un sombrero que me enamoró. Me acordé del ovillito, y de que necesitaba un gorrito para las vacaciones, y salió esto:

(Traté de salir lo mejor posible, me saqué 21 fotos hasta llegar a esta!)

Tuve que adaptar un poco el patrón, yo hubiera querido que el ala quedara más ancha pero no tenía más material. Además, tuve que usar una aguja un poquito más grande de lo que requería el material porque si no me iba a rendir nada, y en lugar de la cadena tejida lo adorné con una flor que me regaló mi amiga Sole. Espero que les guste y se animen a hacerlo! Les cuento cómo lo hice yo, con este hilado gruesito y aguja nº 8:

1ª vuelta: comencé con una anilla mágica, 10 varetas.
2ª vuelta: 1 aumento en cada vareta de base (total: 20 varetas)
3ª vuelta: 1 vareta, 1 aumento, 1 vareta, 1 aumento...
4ª vuelta: 2 varetas, 1 aumento, 2 varetas, 1 aumento...
5ª vuelta: 3 varetas, 1 aumento, 3 varetas, 1 aumento...
6ª vuelta: 4 varetas, 1 aumento, 4 varetas, 1 aumento...
Al llegar a este punto deben medir si el círculo ya les alcanza para cubrir la cabeza, si no, pueden agregar una vuelta más de aumentos (pero no mucho más, porque si no les va a quedar muy flojo) Una vez que tienen la medida necesaria, siguen tejiendo sin dar más aumentos hasta que lleguen a la altura arriba de la oreja (o hasta donde ustedes quieran que les cubra el sombrero)
Cuando tienen el esto listo, el ala se teje de la siguiente manera: 2 varetas, 1 aumento, 3 varetas, 1 aumento, y repiten esta secuencia hasta completar la vuelta. Las vueltas siguientes son iguales a la primera, para que el ala quede ancha de tejen 4 ó 5 vueltas (en el mío me alcanzó para dos) Por último una vuelta de medio punto y listo! Lo adornan con lo que más les guste y ya están preparadas para la playa, la pileta o donde quieran ir.

Les dejo un beso enorme y buen finde para todas!