30 de mayo de 2009

Torta de Coca Cola

Holaaaa! Hoy vengo con una receta rica y super fácil para que deleiten a la familia el fin de semana. Si bien este blog no es de cocina, me gusta matizar de vez en cuando, y esta receta vale la pena!
Hace unos días leí que Delfina hablaba sobre una torta de Coca Cola. Como yo soy fan de mi microondas, busqué una receta de esa torta pero adaptada. Está publicada en este sitio y acá la transcribo para quien quiera probarla. Primero la foto a ver si las tiento un poquito...


TORTA DE COCA COLA

Ingredientes:
  • 120 g. de manteca
  • 200 g . de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 g. de harina 0000
  • 100 g. de cacao amargo
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 200 c.c. de Coca-Cola
Procedimiento:
Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Agregar los huevos de a uno y batir bien hasta que la mezcla se aclare un poco.
Cernir juntos el cacao, el polvo de hornear y la harina. Incorporar estos elementos secos al primer batido y alternar con la Coca Cola y la esencia de vainilla.
Enmantecar o aceitar un monde apto para microondas. Verter en él la preparación, cocinar durante 4 minutos al 60% de potencia y luego otros 4 minutos en máximo. Dejar reposar 5 minutos y chequear si está cocida pinchando el centro de la torta con un cuchillo o un palillo. Si la cocción no fue suficiente (depende de la potencia de cada microondas y del molde que utilicen) seguir cocinando en máximo de a 30 segundos y volver a verificar la cocción. Siempre agregar de a 30 segundos para no cocinar de más. Dejar enfriar y desmoldar.

Algunos datos que complementan:
  • El polvo para hornear en otros países se llama levadura en polvo, polvo leudante o polvo de levadura.
  • El cacao amargo no es el que se usa para preparar la leche chocolatada. Se compra en casas de repostería o cotillones y es verdaderamente amargo. Sin embargo, yo no tenía toda la cantidad de ese cacao y usé mitad de ese y mitad de Chocolino, y quedó bien igual.
  • La receta original llevaba una cobertura, que yo no le puse. Si les interesa, la receta está acá (no hay link directo, pero pueden poner "Coca Cola" en el buscador de recetas y la encuentran muy fácilmente)
  • Si quieren acentuar el color oscuro de la torta, pueden agregar a los ingredientes secos una cdta. de bicarbonato de sodio. No le cambia el gusto ni la textura a la torta (el dato me lo dio la señora del cotillón de acá cerca)

Espero que la hagan y la disfruten en familia, van a ver que no quedan ni las migas!

Les dejo un besote y que pasen un hermoso fin de semana :)


PD: Post compartido con mi otro blog. Es que es muy rica y quiero que todas se enteren! Beso :)

26 de mayo de 2009

Donaciones enviadas!

Hola a todas!
Aquí les muestro el resultado del trabajo conjunto, estoy muy feliz de haber participado en esta campaña, siempre es gratificante trabajar para ayudar a quienes lo necesitan, y mucho más si son bebés y necesitan abrigo.
Estas son las fotos de la mayoría de las donaciones recibidas, y en sólo 10 días!


Sole donó ropa para embarazadas, para bebés y cuadraditos para mantas


Sandra donó sabanitas, baberos, mediecitas y muchos recortes de manta de telar industrial, que yo cosí para formar 3 mantas (sobraron tiras para dos mantas más, que donaremos a otra institución, yo no llegué a coserlas)


Joji se enteró de la campaña a través de un grupo en Ravelry y el sábado me llevó una bolsa con todas estas prendas tejidas.


Gra donó el saquito y Claudia los escarpines.


Clauu mandó por encomienda estos gorritos y cuadraditos.


Sonita llegó al Mc Donald's con gorritos de polar y pares de escarpines.


Rosana tejió todas estas prendas, y además cosió los cuadraditos enviados por Lidín.


Donaciones de Verónica y Olga, que acercó Olga a la reunión del jueves pasado.


Lidín mandó a la reunión del jueves sus donaciones y las de su amiga Marta.


Más donaciones que hizo llegar Lidín. Los cuadrados en crochet los unió Rosana el viernes, vino a tomar mate a casa y a ayudar con lo que hiciera falta, junto con Gra, que se nos unió más tarde.


Corina se enteró de la reunión a través de mi blog y se acercó a darme su colaboración.


Gigi también estuvo el jueves, compartimos una linda tarde de tejido solidario.


Y esto es lo que aporté yo :)



Faltan fotos de: 3 paquetes de jabones para bebé donados por Adry (los guardé primeros en la caja y me olvidé de la foto, perdón Adry! Pero viajaron a destino con todo lo demás) y de los hexágonos tejidos el sábado por Clauu, Gra, Titina, Flavia, María Rosa, Stella y yo. Algunos fueron cosidos el domingo, otros viajan separados y Nadia será la encargada de darles las terminaciones.
Desde acá le quiero dar un enorme GRACIAS a todas las que colaboraron, con su tiempo y sus trabajos, y también un gracias especial a: Germán, mi marido, que me fue a buscar al Mc el jueves y me ayudó a traer las dos bolsas enormes con lo que llevaron Olga, Corina, Gigi y Sonita, a Adriana, mi mamá, que nos acompañó y cebó mate mientras cosíamos en casa el viernes, y a Leo, mi hermano, un santo, que me llevó en el auto el sábado hasta Almagro con la caja enorme (la del secarropas!) con todas las donaciones. Gracias a los tres! Y por supuesto a María Rosa y a Camila, que llevaron todas las donaciones de Buenos Aires a Entre Ríos. Sin su colaboración todo esto no hubiera sido posible. GRACIAAAAAASSSSS!!!

Así concluyen 10 días llenos de mails amistosos, gestos solidarios, encuentros y reencuentros y mucho trabajo, pero de mi parte fue hecho con muchísimo gusto y siempre pensando en los pequeños destinatarios. Reitero mi agradecimiento a quienes ayudaron a hacer posible esta campaña, y será hasta la próxima!

Besotes para todas :)

21 de mayo de 2009

Gracias x todo!

Hoy pasamos una hermosa tarde charlando, tomando algo, tejiendo un poco. Mañana muestro fotos de todas las cosas preciosas que van a recibir los bebés. Gracias a Olga, Corina, Belén, Gigi y Sonita, que me acompañaron durante la tarde, y a mi marido que me fue a buscar al Mc para ayudarme a traer las dos bolsas grandes llenas de cosas.

Buenas noches!

Reunión :)

Estoy saliendo para la Capital, nos vemos en un rato!
Me voy a quedar en la planta baja así nos encontramos fácilmente, las espero!
A la noche pongo fotos de todo :)

Beso!

19 de mayo de 2009

Saquito con hexágonos, ideal para donar!


Acabo de terminar este saquito, es un modelo súper fácil, ideal para tejerlo para un proyecto solidario, porque se hace rápido y con sólo 100 grs. de material se logra un trabajo precioso.
El sábado chateando con Nadia me comentó sobre un saquito que según había visto en algún blog, estaba hecho con cuadrados tipo granny squares. Buscando y buscando en las imágenes de Google, entre las dos llegamos al proyecto, que también está publicado en Ravelry. Me quedé enamorada del modelo, le pedí autorización a la diseñadora que lo posteó también en su blog, y con su respuesta afirmativa aquí va mi traducción.



Saquito con hexágonos para bebés

Materiales:
♥ 100 grs. de acrílico semigrueso (puede ser de un mismo color, dos colores combinados o a contratono, o también pueden aprovechar restitos de otros trabajos)
♥ Aguja de crochet N° 8
♥ 3 botones

Procedimiento:
1° vuelta: comenzar con una anilla mágica y tejer 6 grupos de 3 varetas cada uno, separados entre sí por dos cadenas. Se forma un hexágono.
2° vuelta y siguientes: tejer siempre grupos de 3 varetas, en los ángulos se tejen 2 cadenas, y en los lados, entre grupo y grupo, 1 cadena. Tejer 7 vueltas en total.
• Se logra una pieza como la siguiente:



• Para darle la forma que necesitamos para el saquito, doblamos la esquina 5 sobre la 2 (ver los números en la imagen anterior) y nos queda de esta manera:


• Tejemos otra pieza igual para formar el saquito completo.


• Ahora vienen las costuras. Son 3 en total: una en la espalda, uniendo un cuadrado con el otro, y dos en la parte superior de los brazos. Se cose desde el puño hacia el centro dejando dos grupos de varetas libres, o sea, 5 grupos forman el brazo y los dos que quedan libres corresponden al cuello.
Terminaciones: en los puños, tejer dos vueltas de varetas (yo hice una de varetas y otra de elástico) Puede ser en el mismo color o en otro, que combine o a contratono, según el material que tengan.
• En todo el contorno, tejer primero una vuelta de varetas y por último varetas en la parte inferior y medio punto en el resto de la vuelta, haciendo los 3 ojales en los lugares correspondientes.

El saquito terminado se ve así:


Es tan lindo y tan fácil! Quiero agradecerle a Ana María, responsable del proyecto "Abriguemos a un niño" que donó cuatro madejas para la confección de estos saquitos. Gracias Ana María!
Si alguna todavía está a tiempo y quiere tejer los dos hexágonos, yo después me encargo de coserlos y darle la terminación al saquito. Así muchos bebés estarán abrigaditos y súper coquetos con este trabajo. ¿Se nota que me encantó el patrón? Ya quiero seguir haciendo saquitos!

Bueno, las dejo por ahora, me voy a seguir con otros trabajitos que tengo pendientes, espero que muchas se animen a hacer el saquito, están a tiempo para colaborar!

Besos para todas!





17 de mayo de 2009

Primera donación! y Reunión el jueves 21 :)

Holaaaa!
Les quiero contar que hoy recibí la primera donación, de parte de Sandra, que pasó por mi casa y me dejó sabanitas, baberos, mediecitas y un montón de retazos de tela de telar industrial que pronto se convertirán en frazaditas para los bebés. Gracias Sandra!
Además, estuve pensando en organizar algo para juntarnos, no hay mucho tiempo pero algo podemos hacer. Así que el jueves 21, de 15 a 18 aprox. las espero en el Mc Donald's de Av. Córdoba 1765 (casi Callao) Si quieren ir con chicos hay pelotero, si salen de laburar más tarde de las 18 pero quieren pasar, me avisan y las espero, todo se puede arreglar. La idea es que nos conozcamos, o en algunos casos nos reencontremos, tomemos un café, charlemos un rato, y que quien tenga algo para donar lo lleve ese día, así yo me lo traigo y preparo todo el viernes. Con algunas de ustedes ya lo charlé por mail, de todas maneras si no pueden en ese horario me avisan y arreglamos para otro momento. El jueves estaré ahí esperándolas para pasar un rato lindo y colaborar con la campaña, ¿qué les parece? Nos vemos ahí!

Besos para todas, que empiecen una hermosa semana!

14 de mayo de 2009

¿Qué podemos tejer para donar?

Holaaa! Antes que nada les quiero agradecer a todas las que se comunicaron, tanto con Nadia como conmigo, cada mail es una alegría y por supuesto una esperanza, por suerte la campaña fue muy bien recibida, ya la leí en varios blogs que la republicaron y seguro se sumarán muchos más :)
Les dejo algunos links de trabajitos que pueden servir para donar, se hacen rápido y con poco material:



Por ahora encontré estos, iré poniendo más a medida que encuentre otras explicaciones. Espero que les gusten los trabajos y los puedan poner en práctica.
Yo voy a Capital (zona de Once, Barrio Norte y Microcentro) mañana, el jueves 21 y el sábado 23. Si tienen algo para mandar y están por esa zona me avisan por dónde paso. Gracias de antemano!

Les dejo un besote y reitero las gracias, me alegra muchísimo comprobar cuánta solidaridad hay en el mundo bloggeril.

Hermoso jueves para todas!

12 de mayo de 2009

Abriguemos bebés!

Nadia organiza una campaña solidaria para ayudar a la
Sala de partos del hospital de Maciá, su localidad.


La idea es juntar escarpines, ositos, gorritos, mantitas, batitas, sábanas, toallas, para bebés recién nacidos, y también mañanitas o pantuflas para las mamás. Ya está llegando el frío y entre todas podemos ayudar a que estos bebés tengan un poco de abrigo en su llegada al mundo. Tenemos que aprovechar el don que tenemos en nuestras manos, ayudando a quienes pasar por una situación difícil a estar un poquito mejor.
Pueden ser cosas usadas en buen estado, algo que podamos tejer en un ratito aprovechando los restos de lanas (la ropita para bebé lleva muy poco material), cuadrados para armar mantillas, retazos de polar para hacer zapatitos y gorritos, lo que cada una tenga y crea que puede ayudar.
Para más información, pueden visitar el blog de Nadia. Yo me voy a encargar de juntar las donaciones que puedan surgir en Buenos Aires, y la que quiera puede sumarse juntando cosas en su ciudad, y luego se arregla el tema del envío. La que quiera colaborar me puede escribir a celestejedora@gmail.com, podemos arreglar dónde encontrarnos o hasta dónde pueden acercar las donaciones, por poquito que sea, todo sirve y ayuda a abrigar a los bebés. Durante esta semana y la que viene recibo las donaciones, acondiciono lo que sea necesario, empaqueto todo y el 25 de mayo María Rosa generosamente va a llevar todo desde Buenos Aires hasta Entre Ríos.
La campaña ya está en marcha, creo que todas tenemos un ratito y algún ovillito para hacer un par de escarpines o un gorrito. Piensen en cuántos bebés van a disfrutar del calorcito de algo tejido por nosotras, anímense a ayudar!
Las espero, con comentarios, mails, un cafecito en algún bar de Buenos Aires, lo que quieran! Lo importante es abrigar a los bebés que nos necesitan.

Besos para todas!


PD: Les pido que, si pueden y tienen un ratito, publiquen algo en sus blogs, para ayudarnos a difundir la campaña. Pueden copiar lo que escribí más arriba, no hay problema. Beso!


9 de mayo de 2009

Conociendo bloggeras :)

Esta semana estuvo bastante movida para lo que vienen siendo mis días :) Y me encantó!
Comencé el miércoles con la clase presencial de tunecino a cargo de SUsana, quien gentilmente se ofreció a enseñarnos, ya sea en forma virtual o personal, y como yo estoy cerquita de la lanera donde ella da clases, allá fui. También estaba Sandra, a quien conocía a través de su blog, y aquí estamos las tres:


Éste es el resultado de lo aprendido, el punto básico hecho en dos colores, en tonos claros la muestra de Sandra y en rosados la mía:


Les agradezco a ambas por la tarde tan linda que pasamos, por los regalitos (una aguja de crochet y una de tunecino de Susana y un telar colombiano de Sandra) y espero que les haya gustado mi torta! Y gracias también a Sandra por las fotos :)


Y ayer tuve la alegría de conocer personalmente a Silvia, una bloggera con la que me contacté a través de mi blog de costura, y que hace un tiempo me sorprendió con un envío enorme de flores de lavanda de su propia cosecha. Nos encontramos un rato antes de su participación en una charla en la Feria del Libro, me pareció una persona encantadora, y me dieron muchas ganas de conocer Santa Cruz :)

Acá estamos en el stand de su provincia, su marido amablemente registró el momento:


Así concluyó mi semana, hoy me dediqué a un saquito para el bebé de mi prima, a ver si lo termino a tiempo (todo depende de cuándo él decida que es momento de nacer) y tengo que empezar la bufanda en tunecino, que es la tarea para aplicar lo que aprendí el miércoles.
¿Y ustedes en qué anduvieron? Esta semana no pude visitar mucho los blogs, a ver si mañana me pongo un poco al día :)

Me voy a seguir tejiendo, besos para todas!

2 de mayo de 2009

Pantuflas terminadas!


Es mi primer par y me encantaron! Son muy fáciles, yo las hice con cashmilon finito doble y medias varetas.
Pueden pasar por el blog que Verónica creó para estos trabajos, ahí están las explicaciones del modelo para adultos y otro para chicos. Sospecho que no va a ser el único par que me toque tejer!

Y aprovecho para invitarlas a pasar por el blog de SUsana, una profe super generosa que propone clases virtuales de crochet y tunecino, y si están por zona sur se puede sumar a la clase presencial del miércoles, a la que tendré el gusto de asistir. Espero verlas por ahí!

Me despido por ahora, que pasen un hermoso finde! Besotes para todas :)