28 de junio de 2009

Post larguito :)

Holaaa! Pareciera que hace bastante que no escribo, tengo varias cosas para contar así que las invito a que se preparen un café, té, mate, lo que prefieran, para leerme unos minutos.
Vamos por partes:

  • Con todo el tema de las clases de patch se me pasó por completo que el jueves pasado fue el cumple de mi blog. Ya son 3 añitos, felicidades para él! Acá les dejo algo dulce para compartir en el festejo:

Les agradezco a todas su compañía en estos tres años, este blog me da muchísimas satisfacciones y me permitió conocer a muchas personas valiosas que me brindan día a día su amistad. Gracias a todas!

  • Estoy comenzando una campaña para juntar muñecos tejidos y cosidos que se van a donar para la "4ta. Campaña UN JUGUETE POR UNA SONRISA" que lleva adelante Por Los Pibes Asociación Civil. En la semana voy a publicar la invitación formal, por ahora las invito a ir pensando qué tenemos en casa y podemos donar. El objetivo es que cada uno de los 240 chicos de las escuelas correntinas con las que colabora la Asociación tenga un regalo en el Día del Niño.
  • Ayer se realizó una nueva reunión para colaborar con las actividades de "Abriguemos a un niño", que Ana María magistralmente coordina. Yo lamentablemente no pude asistir porque tenía todavía compromisos con Vera, justo coincidió la fecha y no me dieron los horarios para llegar a la reunión :( En la semana voy a pasar por la oficina de Ana María para dejarle los cuadrados que tejimos en casa con Rosana y Graciela, así que si alguna va a andar por ahí si quieren me avisan y nos encontramos :)
  • Sé que el blog sigue funcionando mal, agradezco los mails que me llegan mails avisándome sobre el problema, por ahora no hay más solución que usar otro navegador que no sea Internet Explorer. Si Dios quiere pronto tendré todo mudado a un nuevo espacio que ya no dependa del humor de Don Blogger :)

Creo que esto es todo por ahora. No sé si al final fue tan largo, espero que no se hayan cansado de leerme. Les dejo un beso enorme a todas, gracias por estar ahí y seguir mis trabajos y las campañas solidarias, que tengan una hermosa semana!

23 de junio de 2009

Sábado 27: reunión solidaria

Holaaa! Les dejo la invitación para la reunión del sábado, la idea es continuar el trabajo que empezamos en la de marzo y seguir sumando cuadraditos para la enorme tarea que realiza Ana María. También vamos a tejer gorritos para nenes y nenas que están pasando por quimioterapia.
Pueden llevar la imagen a sus blogs, así difundimos más la reunión. Gracias!


Nos vemos el sábado! Cualquier duda me dejan un comentario o me escriben, y para tener la dirección le escriben a Fabiana.

Besos!

14 de junio de 2009

Día Mundial del Tejido en Público 2009: graciaaasss!!!

Esta es la única foto que tengo!!!
Anduve de mesa en mesa durante los dos turnos (mientras caminaba tejí un saquito hexagonal, iba con el ovillo debajo del brazo) así que al mediodía aproveché y saqué al menos una foto como recuerdo.
¿Pueden ver la cantidad de tejedoras? Más de 300!!! Realmente me quedé asombrada por la convocatoria, era un placer ver tantas manos trabajando juntas, y lo mejor fue la cantidad de prendas que se tejieron durante todo el día! Todas serán donadas el hogar M.A.M.A.
Por ser la primera vez que se hace un evento así seguramente habrá cosas para ajustar, pero creo que el resultado es muy satisfactorio. Espero que todas lo hayan disfrutado tanto como yo!
Me encontré con muchas tejedoras conocidas (perdón que no pude estar más tiempo con ustedes), otras me reconocían por el blog y me saludaban (confieso que me sentí Susana Giménez por un ratito, jajaja!), había grupos de tejedoras que se quedaron todo el día y llevaron prendas que habían tejido en sus propias reuniones. Si alguna de las que fue al evento por casualidad pasa por acá, me gustaría que me dejaran un comentario así puedo visitarlas en sus blogs.
A todas las que estuvieron ahí, les agradezco por haber compartido un día tan lindo. A las que no pudieron ir, ufaaaa! Me hubiera encantado verlas pero bueno, habrá otra oportunidad (espero!) Que se mejoren las enfermuchas, las familias, todos!
Les dejo un besote enorme, buena semana! Las argentinas disfrutemos el feriado, un día más para tejer y descansar :)


12 de junio de 2009

Nos vemos mañana!


Finalmente llega el día, mañana es la reunión! Entre todas festejaremos el Día del Tejido en Público y ayudaremos con nuestros trabajos a quienes más los necesitan :)
Nos veremos ahí si Dios quiere, yo voy a estar vestida con pantalón de vestir negro y remera gris, así me reconocen ;) Voy a estar acompañando a las tejedoras, guiando los trabajos, sacando fotos, de todo un poquito. Espero verlas ahí!
Les dejo un besote y que empiecen bien el finde (largo para las argentinas), mañana les muestro fotos de la reunión.

Besotes para todas!

8 de junio de 2009

Finde de gorros

Desde que caí en la cuenta de que tengo muchas bufandas y sólo un gorro, busqué modelos pero ninguno me convencía del todo. Al final me decidí por hacer uno a ojímetro con un ovillo de bouclé que me envió Titi Candia el año pasado en un intercambio. Lo hice midiendo cada vuelta sobre mi cabeza y descontando según me parecía, quedó medio grandecito pero me gusta porque me cubre las orejas. Lo hice el sábado a la noche y en una hora estaba listo:


Y este otro modelo lo hice ayer en el viaje de ida y vuelta a la casa de mi suegra (son casi dos horas para llegar y lo mismo para volver)



Lo vi en Picasa en una revista de Lanas Stop, el original estaba hecho en Santa Clara pero a mí me gustó más así.
Ahora quiero hacer varios más: para mis sobrinos, para mi marido que anda triste por los rincones reclamando uno, alguno más para mí, hasta que se me pase la fiebre de abrigar cabezas. En LaboresHogar estamos organizando un tejijuntas de gorros así que seguramente tendré modelos para inspirarme.

Les dejo un besote, que disfruten la semana :)




4 de junio de 2009

Bufanda en tunecino


Esta es la tarea terminada de la clase de tunecino que dictó SUsana. Me encantó aprender esta técnica, es algo adictivo! El resultado es una trama bastante cerrada y abrigada, yo usé un material sedificado y otro con pelitos y pedacitos como de paño lenci o algo así, muy lindos ambos. Gracias SUsana por la clase, estoy super contenta con el resultado :)

Lindo viernes para todas, y buen findeeeee!