16 de abril de 2009

Chaleco muy fácil con explicaciones

Hola! Hice un alto en mi Munro Bag (que me está dando su trabajito pero no me va a ganar!) y le tejí este chaleco a mi sobrinito Fabrizio, que cumplió sus 4 añitos. El modelo fue improvisado según las medidas que saqué de una revista, así que acá les dejo las explicaciones según el que yo hice. Es muy rápido (lo hice en dos noches) y queda lindo! El destinatario ya le hizo honor y lo estrenó ni bien se lo di :)



CHALECO MUY FÁCIL

Tamaño: 4 años
Tejido con agujas N° 6 (pueden usar un número menor si quieren, yo tejo bastante apretado y con ese número quedó muy bien).
Material: cashmilon semigrueso, aprox. 180 grs.
Medidas: Ancho: 34 cm. / Alto: 39 cm.
Muestra: 18 puntos x 20 vueltas = 10 x 10 cm.

Procedimiento:

Tejí espalda y delantera en una sola pieza hasta la sisa, así que puse 120 puntos y realicé punto elástico 1 y 1 por 3 ó 4 cm. Después tejí en jersey hasta tener 23 cm. de alto. Yo lo hice rayado pero eso es a gusto, las rayas pueden ser más o menos anchas, puede ser liso, con algún dibujo, como quieran.
Al llegar a la sisa dividí el tejido en dos, 60 puntos para cada parte. La espalda queda en suspenso y nos dedicamos a la delantera. Tejemos 8 cm. más y comenzamos el cuello: los primeros 25 puntos los tejemos normalmente, luego cerramos los siguientes 10 puntos (como si estuviéramos terminando la prenda) y por últimos tejemos los 25 puntos restantes. Ahora seguimos sobre esos 25 puntos de la siguiente manera: sobre la parte central cerramos primero 3 puntos, luego 2 y 1 punto siempre en las vueltas del revés. Nos quedan 19 puntos que tejemos hasta completar 16 cm. en el largo total de la sisa. Cerramos y tejemos la otra parte del escote de la misma manera.
Nota: No se hacen disminuciones en las sisas, ese lado queda siempre recto.

Para la espalda, retomamos los 60 puntos que habíamos dejado en suspenso y tejemos en punto jersey hasta completar los 39 cm. de largo total.

Terminación:
Cosemos los hombros y el costado y realizamos dos vueltas de medio punto en el cuello y en las sisas.


¿Fácil no? Les dije que es muy fácil, rápido y resultón (acá no usamos esa palabra pero a mí me encanta!) Espero que les guste y lo aprovechen, las va a sacar de cualquier apuro!
Si encuentran algún error o tienen dudas sobre las explicaciones, por favor escríbanme a celestejedora@gmail.com Gracias!

Mañana trataré de seguir la Munro Bag, ¿alguien más la empezó?
Les dejo un besote, hermoso jueves para todas!

7 comentarios ♥ Gracias!:

Themis dijo...

Hola! muy lindo chaleco. Linda la combinación de colores.
Suerte con el Munro bag!
Cariños

Ale...La India dijo...

me gusto la combinacion de las rayas,color, todo!!besos!=)

Alix dijo...

hola,hola...muy lindo el chaleco y loque más me gustó es el nombre de tu sobrino....
FABRIZIO
es el nombre del amor de mi vida !
sALUDOS ^-^

Lidín me dicen. dijo...

Muy bueno el pull para tu sobrino!!
Yo empecé la Munro Bag pero no tengo muchos ovillitos, la haré de a poquito, está muy bueno para aprovechar ovillos, tampoco me saldrá tan colorida pero en la variedad está el gusto y así no habrá jamás una igual a otra.
Beso.

Kary dijo...

Celeste me encanta el chaleco y la verdad muy buena la explicación.
buen fin de semana


Kary

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola Celes, que lindo chalequito!
Gracias por compartir las explicaciones!
Besotes,
Gigi

tia mony dijo...

celes aparte de coser, q yo recien empiezo, tambien tejes,igual q yo, el crochet me encanta, además me copie varias recetas, tambien me vas a hacer engordar, pero bue hay que probar las recetas...jajaj te dejo besos,