1 de febrero de 2009

Bienvenidas al Club del UFO!

Hola muchachitas! Estoy aquí para anunciarles una nueva sección de mi blog a la todas están invitadas a participar, y seguro cumplen con el único requito para pertenecer: tener al menos un UFO entre sus trabajos (UFO = UnFinished Object = Objeto no terminado, aquellos trabajos que por falta de tiempo o motivación quedaron olvidados esperando correr mejor suerte)

Les cuento de qué se trata: hay que elegir de la caja/bolsa/cajón/habitación donde guardan los UFOs, un trabajo para realizar durante el mes (empezamos hoy que es 1º para tener varios días para trabajar) Escribimos un post (con una pequeño párrafo es suficiente, nada elaborado si no quieren) donde vamos a decir qué vamos a terminar durante el mes. Por ejemplo, yo durante febrero me comprometo a terminar los almohadones de las sillas de mi comedor (hace dos años que me mudé a esta casa y los usamos igual aunque están sin terminar, qué vergüenza...) Me falta coserles lar tiritas para sostenerlos a las sillas y pintarles una guarda con stencil (las tiritas ya están hechas y la pintura ya la tengo comprada hace meses) Creo que el compromiso público es más fuerte y nos ayudará a ponerle ganas a ese proyecto tantas veces postergado. Por último, al finalizar el mes vamos a poner nuestro blog una foto del trabajo terminado, y asumiremos un nuevo compromiso para el mes siguiente. Si nos ponemos media pila y cumplimos lo prometido, en diciembre tendremos 11 UFOs terminados (aunque seguramente habremos acumulado otros nuevos a lo largo del año, asumámoslo, estamos perdidas!)

Para dar el puntapié inicial, les muestro mi UFO terminado del mes de enero:


Es un saco que empecé el año pasado, con los telares que me prestó Nashie cuando estuvimos en su casa. La lana la compré en Uruguay y me traje todos los cuadrados hechos, que esperaron pacientemente un año entero hasta que me decidí y lo terminé. Me gustó mucho el resultado, se lo ve abrigado (no para el verano que tenemos por acá, pero ya le llegará su hora de ser usado). Gracias Nashie por los telares! Y por haberte pasado horas en el piso ayudándome con los cuadrados, con Sophie en la panza y Chiara jugando alrededor.



Algunas aclaraciones:
  • No hay inscripción previa, solamente ponen en sus blogs qué van a hacer en el mes, lo hacen y listo (pero pueden dejarme un comentario así yo paso a chusmear en qué andan)
  • No es un intercambio, cada una hace con sus trabajos terminados lo que le place.
  • No es obligatorio participar de acá a fin de año todos los meses. Cada una lo maneja según sus tiempos y según sus UFOs.
  • No voy a controlar quién lo termina y quién no, solamente voy a pasar a felicitarlas por el avance. Esto no es una carrera, es un compromiso con una misma, razón suficiente para hacerlo, no?
  • Edito (Gracias Maricel!) Esto es válido para cualquier trabajo, no sólo tejidos. Yo tengo cosas sin terminar en varios rubros, y creo que no soy la única.

Están todas invitadas a unirse al Club del UFO,
espero que seamos muchas socias y ya quiero ver sus UFOs terminados!

Gracias por todos los comentarios alentadores sobre mi corte de pelo, ustedes le levantan el ánimo a cualquiera!!!

Les dejo un besote enorme, que comiencen una excelente semana, carpe diem!

39 comentarios ♥ Gracias!:

Maricel dijo...

uy celes, gran idea has tenido!!! Me encantó la idea, la única pregunta que me surge es si es válido para los tejidos y las costuras o podemos incluir cualquier técnica que realicemos... te lo pregunto porque tengo muchas cosas para terminar en algún momento, unos marcos, cajas para hacer decoupage, muñecos, ufff en fin, muchos ufo's andan por mi casa jijiji
bueno, sea como sea me apunto, es una gran motivación saber que hay más de alguien terminando ese trabajo "cacho" que hace tanto tiempo está arrumado
cariños
maricel y cía

Flavia dijo...

Me anoto!! Esta buenisima la idea!!
Empiezo este mes con un UFO.
Lo pongo en mi blog jeje.

Ana Isabel dijo...

Muy buena la iniciativa, voy a empezara amirar que cositas tengo pendiente y me pongo a ello...

Gabyta dijo...

UUUUY me ecanto la idea, tengo mas UFOS!!!! que el cerro unitorco. (JA!)
A ver si me pongo las pilas!!!!!
Besooooooooooooo nena!

Lidín me dicen. dijo...

Me gustó la idea, muy buena, por lo menos uno se fija metas y de a poco se van terminando las cosas.
Yo tengo más UFOS que pelos en la cabeza, pero me animo a anotarme en esto, en mi blog debo poner a qué me comprometo a hacer este mes?.
Eso es lo que no me quedó claro, pero pienso que es así no?..
Cariños.

Nashie dijo...

Muy buena idea y qué lindo que te quedó el saco!!!!!!!!!!!
La verdad que está bárbaro. Me gustaría vertelo puesto (me lo merezco jajaja)
Ya ni me acuerdo con qué telares lo hiciste. Luego contame las medidas a ver si te lo copio ;)
Un besote!!!

Natty
(ah, te agrego un UFO a tu lista, o la de tu marido, tenes que hacerte TUS telares, que ya ves que te salen bárbaras las prendas!!)

Belanix dijo...

qué buena idea!
me prendo... tal vez mi primer ufo sea animarme a mudar el blog...
saludos

Themis dijo...

Ah! eso era el UFO! Aquí le dicen UFO a lo que nosotros llamamos OVNI (objeto volador no identificado, o sea platos voladores). Muy buena idea! Y el saquito te quedó muy lindo.

Iba a Piriápolis en mi infancia y adolescencia, me gustaba mucho y tengo muy lindos recuerdos de ahí, por eso me gustó tanto ver la playa y reconocer el cerro que se ve atrás.
Cariños

puesta de sol dijo...

exelente idea y muy útil por cierto, me apunto y ya te enviaré un aviso asi entras a mi blog a ver mi UFO, un besito

La casita de Mar dijo...

¡Hola Celes! me ha encantado tu blog, así que te puse en el seguidor.

Tengo mogollón de UFOS y creo que es una buena forma de ir terminando todo lo empezado y arrinconado, creo que me apuntaré en cuanto tenga tiempo lo pongo en mi blog, me ha encantado la alegría con la que llevas el blog, felicidades, besitos.

.. dijo...

Hola Celes!! Gracias por "desasnarme" (léase, hacerme menos burra!) Siempre leía por ahí UFO, UFOs y no tenía la menor idea de qué hablaban!!!!
Me parece estupenda esta iniciativa! Yo estoy pensando.... y no tengo nada inconcluso (???) Pero igualmente, no me perderé los UFOs de todas uds!!!
Te mando un besote y fuerza con los almohadones para empezar!!♥

Cecilia dijo...

Celes, cada día me gusta más tu blog, con ideas tan creativas. Te felicito.
Capaz que me animo a comprometerme públicamente a terminar algunos UFOs que tengo (en mi caso ocupan una habitación y algunos rincones de otras...) soy muy "desastre" en ese sentido.
Te mando un beso.

Cecilia

Andreapgn dijo...

Qué buena idea, mis UFOs y yo nos anotamos!

Andreapgn dijo...

Qué buena idea, mis UFOs y yo nos anotamos!

Paqui dijo...

Me parece una idea estupenda, me apunto, al ir dando vueltas por los blogs veo montones de cosas que me gustan y quiero hacer y voy dejando cosas pendientes. un saludo

LAS MANOS DE MAMA dijo...

Celes, Excelente idea!!! Creo que todas tenemos algùn UFOs , por mi parte me anoto.
Besos a todas

Marcela dijo...

Como siempre en tu blog alguna muy buena idea! esta de los ufos me encanta pero los míos son de largo aliento: un sweater para mi mamá en cuadrados de crochet y otro para mí en dos agujas me cansan de solo pensarlo!! ja ja pero voy a ver... no prometo nada!!
Me ecantan tus blogs y siempre los visito! te tengo en un link en el mío. Besos

Carmen Tye dijo...

Huy!
el punto debil! jaja
ya veremos que sacamos..
felicidades te ha quedado lindo el saco!
besotes

Gabriela Arias dijo...

La verdad es que, como ya te he dicho, soy ansiosa... muy ansiosa y debo terminar lo que empiezo porque no lo puedo ver sin terminar, a menos que no sepa o no me haya gustado y en ese caso desarmo y tengo tantos hilos y lanas que he comprado para hacer determinada cosa y después no me convence y no las utilizo para nada... Debo comprometerme en hacer algo con tanto material sin usar ¿Ese podria ser mi UFO? Besos

María dijo...

Me uno al grupo, ya tengo mi UFO de febrero. En realidad tendría para varios años jaja, acumulo proyectos y me falta tiempo para terminarlos!!.
gracias por tu visita.
Besos. María Rosa

María dijo...

Olvidé decirte que tu saco quedó hermoso.
Besos. María Rosa

Miriam dijo...

Como UFO cuenta el orden y la limpieza de la casa? jaaa porque yo los tejidos los empiezo y los termino, pero limpiar me pone de mal humor. Bueno, fuera de broma... me parece muy buena tu idea, tu blog es excelente. Un beso grande grande.

Cecilia - Titi dijo...

Gran idea y gracias, no sabia lo que significaba UFO jajajajajajajaja.
Seguiré tu ideas y me inscribo en tu club...tengo varias cosas a medio terminar en mi taller, no son solo tejidos (tendo solo una bufanda a medios jiji) sino una percha, unas cajas, unas bolsas para el pan jajajajaja etc, etc.
Un abrazo,
Titi

Palillo,Ganchillo...siempre dijo...

Una mas en la lista, que ideanga (anga=aunmentativo). Como lo dice mi perfil, yo no siempre termino lo que comienzo jiji.
Saludos
Jobana

Anny dijo...

tengo algunas cosillas sin terminar y me interesaria poder participar, muy buena idea
Anny

Andreapgn dijo...

Cuanta repercusión tuvo este post! Se ve que somos muchas las que no terminamos las cosas, LOL

Titina dijo...

A mi me da verguenza, mejor no digo nada jejeje!!
Te quedo precioso el saco!!! y con el nuevo look te va quedar sentador.

Besitos

Laura de Argentina dijo...

uy tengo tantos ufos en casa que no sabria por donde empezar, ademas siempre hago 2 o 3 cosas en simultaneo jajaja!!! quedo muy bueno. besotes. ah y muy lindo el cambio de look

TESOROS. dijo...

Hola Celes, éxitos en el nuevo blog!!!!!!!!, si me anotara seria campeona de trabajos sin terminar, jajajajja y sigo empezando más trabajos y sigo comprando material..... en fin, es de nunca acabar!!!!!!!!!!
Muy bueno el cambio de imagen!!!!! Te hace más joven!!!!!!!!!!! Besitos.

Beti dijo...

Celes la idea es estupenda y me uno por supuesto, así que mi primer proyecto a terminar es un bordado que traigo por ahí atravesado desde más de ocho meses.

Lindo día y bonitos colores de blog.

Lidín me dicen. dijo...

Celes: aún no puse mis UFOs de tantos que son!!! debo elegir aún alguno.
Pasa por "lidinrecicla" que hay algo para vos.
Beso.

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Hola Celes, pasaba a saludarte...
Te quedó genial el cambio de look, realmente te favorece mucho, y viste que viene bien cambiar de vez en cuando, renovarse...
Iba a decirte que me gustaria unirme al club de los UFOS ya que tengo un montón! Decime cuando empiezo a publicarlos... al menos la primera meta.
Besotes!

Natys dijo...

Hola hola yo me prendo aunque estemos a medio mes, me apuro me apuro, ahora hago un post en mi blog.
besos

PD me encanto tu nuevo corte

Estela dijo...

Hola Celes! He paseado por tu blog por más de 2 horas (y visitar a tus visitas)y aún me faltan cosas para ver! Tienes muchísimas cosas y nosé por donde empezar. Recetas, costura, libros... En una palabra me gustó mucho como has encarado tu blog. Me interesó mucho y voy a invitar a bloggeras amigas para que te visiten (aunque ya reconocí a dos en los comentarios (Themis y Natty uruguayas también!)Felicitaciones y hasta pronto
Estela

MARIELLA dijo...

hola Celes..... vaya.... yo creo que me faltará otra vida para terminar los 54.441.648 UFOS que tengo amontonados por ahi jaja....


Primero debo recordar donde dejé esos proyectos sin terminar :S

un abrazo

IzaLanita dijo...

Celes claro que me uno al club, e inaguro Marzo con un UFO importantisimo, mi angel dormilón.

Anónimo dijo...

Desde hace días he ido viendo el club UFO y me intrigaba mucho saber que era, hoy por fin lo descubri y me parece una idea genial, entre otras cosas porque tengo mas de una cosa pendiente asi que si todavia puedo me gustaria unirme al club y este mes terminare un jersey de bebe que tengo a mitad. Gracias por esta idea. Besicos

sonietaSun dijo...

lo he conseguido!!!!... tengo una lista ufística y ya he acabado el primero!!!
gracias por la idea
besos

NEGRITA dijo...

BUENÍSIMA LA IDEA DE LOS UFO,TENGO MONTONES ¡¡¡¡¡¡¡ME COMPROMETO A PUBLICAR FOTOS DE LOS TERMINADOS,EXCELENTE IDEA PARA ALENTAR A TERMINARLOS ,ABRAZOS TERE