2 de enero de 2007

PUNTO VAINILLA

Como ya no tengo cable hasta que me mude :( mi amiga Moni me contó que en Utilísima enseñaron a hacer el punto vainilla pero en diagonal. Fue una explicación rapidita por teléfono, pero el resultado me encantó!!!
MIREN:


Me parece una idea piola para cambiar las clàsicas vainillas en las bufandas. Se hace variando la cantidad de lazadas, yo en esta muestra hice 5 puntos con 5 lazadas, 5 con 4 lazadas, 5 con 3 y los ùltimos 5 con dos lazadas. De esa forma queda tipo escalonado, se hacen unas vueltas en Santa Clara y despuès se invierte la cantidad de lazadas, es decir, se comienza con 5 puntos con 2 lazadas, 5 con 3, y asì sucesivamente, de esta forma se empareja el tejido.

Espero que les sirva la sugerencia.

Hasta otro día!

9 comentarios ♥ Gracias!:

Anónimo dijo...

Muy bonito, te felicito Celes....
Jaa, no tengo disipula eh ????
Realmente buenisimo, me encantó, besotes Mónic@.-

Titina dijo...

Muy buena idea Celes, queda mucho más lindo, porque ya estaban aburriendo un poco la misma cantidad de lazadas. Besotes

Anónimo dijo...

Es verdad, la vainilla común ya no me gustaba.... Así queda muy interesante. Yo había visto en Utilisima un trabajo de una capita (creo) donde las lazadas eran x ej. : 3 ptos. con 2 laz, 3 ptos. con 3 laz., 3 ptos. con 4 laz. La próxima vta. al revés: 3 ptos. 4 laz., 3ptos. 3 laz, y 3 ptos. 2 laz. Así el trabajo va qudando en redondo. Quedaba muy bueno.
Besos . SOLE

Jimena dijo...

Muy lindo aporte Celes! Me gustó mucho. No la habia visto antes, yo en el 2005 me había hecho una pero con el punto vainilla común y me gustaría cambiar un poco.
Genial.
Besos.

Adryteje dijo...

Mira que buena idea!!!... que barbaro cuando a alguien le funciona el otro hemisferio cerebral eh? Eso si que ver el otro lado de la luna eh?.Cariños.

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Olá
Obrigada pela visita..Fiquei muito Feliz...
Seu Blog é Lindo e seus Trabalhos Maravilhosos
PARABENS
Coloquei o Grafico da Bonequinha de croche
Bjs
Andrea

Maria Adelina dijo...

Olá
Todos os seus trabalhos são lindos
Este eu ainda não tinha visto.
parabéns
bjs

Carmen-Gloria dijo...

que buena idea...muchas gracias amiga super lindo se ve... facil rapido y original...

Anónimo dijo...

las vainillas solo me gustaban para mojarlas en la leche, juas. esta es una vuelta de tuerca, ah, gracias por el cambio de color en el blog, ahora me resulta mas facil de leer
Besos, Lucia.