24 de septiembre de 2007

GANADORAS DEL INTERCAMBIO

Hola! Pasado el comienzo de la primavera (con asado con Amigas incluido) comienzo este lunes fresco en Buenos Aires con el resultado de mi Intercambio de los 365 días. Las tres primeras en anotarse fueron Mariela, Clara y Rohini. Estoy súper ansiosa!!! Ya quiero preparar sus regalos y enviarlos, voy a tratar de hacerlo antes de fin de año (vamos a ver si puedo lograrlo).
Con respecto a uno de los comentarios que recibí por este intercambio, les pido que me den su opinión a ver si yo estoy tan equivocada... Una mujer llamada Rosa (lamentablemente no tengo más datos de ella) me dejó escrito lo siguiente:
No veo bien que os apuntéis a varios intercambios, cuando luego solamente vais a regalar a vuestras tres personas. El compromiso es regalar a tres a cambio de uno, no apuntarme a todos los que pillo para regalar a tres. Es `poco ético, y estais ocupando el sitio de otras personas que nunca llegan a tiempo y no logran participar en ninguno.
Yo le contesté a través de los comentarios también, porque no tengo otra forma de hacerlo, y dije:
ROSA: te contesto por acá porque no tengo otra forma... No dejaste ni tu mail ni tu blog. Yo creo que está mal apuntarse a 15 intercambios y enviar sólo 3 regalos, eso sí sería deshonesto. Pero si ofrezco 3 regalos y me anoto en 3, creo que las cosas son más que justas, envío lo mismo que recibo, entonces ¿dónde está el inconveniente?A menos eso es lo que yo interpreté, y creo que es lo correcto.
Pero igual el tema me quedó picando todo el fin de semana...
Mi pregunta es: ¿está mal anotarse en tres intercambios porque enviamos tres regalos? Yo vi en muchos blogs que todas están haciendo lo mismo, lo cual me parece bárbaro porque si envío lo mismo que recibo no me estoy abusando de nada, ¿o sí? Les pido que me lo aclaren por favor, ya que si no me voy a tener que dar de baja de dos y quedarme sólo con el primero en el que me anoté, pero realmente no quisiera tener que hacerlo... En fin... Si alguna de ustedes (o varias) me lo aclara se los agradezco mucho.
Voy a seguir buscando ideas para mi amiga florecida del intercambio de Adry, y también agrego ahora el botón que antes me había olvidado.
Besotes y buena semana!

7 comentarios ♥ Gracias!:

Anónimo dijo...

Siento mucho que te hayas calentado la cabeza con el post que te dejé, pero es lo que pienso. Por mucho que quieras excusarte,la actitud de recibir tres a cambio de tres me parece egoísta, pues no es la finalidad del intercambio. Se tergiversaron las cosas, por lo que veo. No somos capaces de aceptar el compromiso de dar sin recibir nada a cambio. Es una pena.
No hace falta que publiques mis post. Pero si lo haces es porque sabes que no está del todo bien.

Un saludo

Una de las autoras de este intercambio

Adryteje dijo...

Hola Celes, yo tambien pienso como vos, pero en realidad no tengo el gusto de conocer a la "inventora" del intercambio y poder preguntarselo a ella. Seria bueno, que dijera quien es, y en vez de estar tirando mala onda y agrediendo, se pusiera a explicar con buenos modos, cual es el objetivo del intercambio. De todos modos creo que como siempre en estos intercambios, todo queda en una cuestion de conciencia, educacion y buen proceder.

Carl@ dijo...

Yo opino como vos.
Yo estoyu anotada en tres y en uno mas pero que he sido elegido por la dueña del blog.
Yo he resuelto no solo mandarle a los tres primeros comentarios, sino tambien a quienes me tienen que mandar a mi.
Me parece que es algo logico, una forma de retribuir el regalo que uno recibe!!!
Por lo menos esa es mi opinion

Anónimo dijo...

Pero amiga no se me queme la cabeza, quien no quiere confesar que si bien es lindo regalar tambien esta bueno recibir, no por el hecho material del regalo sino por el mimo, no te compiques se supone que por eso se llama INTERCAMBIOOO!!!!. Alegrese y dezfrute la primavera....

majo dijo...

aun contando que fuese la inventora de este sistema de intercambio. y contando que no sea exactamente lo que ella "inventó", donde esta escrito que no puedan evolucionar las ideas y siempre que las personas que se apuntan a los intercambios esten de acuerdo con las condiciones de "ESE" en concreto? y cada uno se podra apuntar a tantos como quiera o como tenga tiempo de cumplir no?
aunque creo que su enfado viene porque la idea partio no como cadena sino como piramide, yo regalo a tres y tu te comprometes a regalar a otras tres diferentes que entren en tu blog y se comprometen cada una de ellas a regalar a otras tres.....

MARIELA dijo...

Hola Celes!! comparto tu opinión, yo al igual que Carla me anoté en tres y otra de las chicas me eligió para participar del suyo, y al igual que ella yo pienso regalarles algo a las que me envíen a mi, total tiempo es lo que sobra!!y aunque así no lo hiciera no me consideraría egoísta por querer recibir tres regalos también. No te sigas calentando la cabeza, vos sabés que no sos egoísta y nosotras también!! y en todo caso seríamos muchas egoístas juntas porque casi todas nos anotamos en más de uno.
Y sería bueno que ya que critica tanto se de a conocer porque así de forma anónima opina cualquiera.

Te dejo un besito

Mariela

LA CHECHU dijo...

Hola, yo también me anoté en tres, para estas cosas sería bueno hablar con la inventora, pero como no está, habita en nuestra conciencia. Pero esto no era un intercambio?