11 de septiembre de 2007

MEME

Buen martes!!!
Por acá con lluvia... Parece que Santa Rosa vino en dos cuotas este año, primero la semana pasada con granizo a la madrugada (yo ni me enteré... lo escuché en la radio al otro día!) Y ahora con este tiempo odioso que llueve a cada rato... Andate a llover al campo que hace falta!!! Jajaja!
En fin... Estoy aprovechando para recorrer blogs y pasé por el de Lolita Blahnik. Calculo que ya habrán visto este meme por otros lados, pero yo lo tomo de allí porque ella lo pasó "a quien le apetezca seguir". Consiste en tomar el primer libro que tengamos a mano, abrirlo en la página 161 y transcribir el quinto renglón.
En este momento estoy en el canal, así que los libros que tengo a mano son todos de cocina. Fui hasta el estante donde los guardamos y el primero que tuve a la vista fue "Utilísima Chef" de Editorial Atlántida, año 1995. En la página 161 encuentro la receta de un "Sabayon de café". En el quito renglón se lee "aumente su volumen; perfumar con" Siiiii, ya lo sé, con eso sólo no hacemos nada!!! Así que si se quedaron con ganas de ver de qué se trata la receta, acá va. Después cuenten si la hicieron y cómo les salió!!!

SABAYON DE CAFÉ

Ingredientes:
Yemas, 5
Azúcar, 5 cucharadas
Café soluble, 2 cucharaditas
Agua caliente, 3 cucharadas
Vino marsala, 3 cucharadas
Canela, 2 cucharaditas


1
. Colocar las yemas en un bol con el azúcar y el café diluído en el agua.
2. Cocinar batiendo a Baño María sin que hierva el agua, hasta que la preparación comience a espesar y aumente su volumen; perfumar con el vino y seguir batiendo un momento más.
3. Distribuir en copas o compoteras y servirlo tibio espolvoreado si lo desea con la canela mezclada con 1 cucharadita de café soluble o solamente con la canela.

Les rinde 5 porciones y pueden quedar como reinas con la suegra con muy poquito trabajo. Un lujo de receta. Jajaja!

Bueno, esto es todo por el momento. Ya sé que debo la foto de mi manta del swap. Esta noche o mañana trataré de subirla.

Besotes gentesssssssssssssss!!!

4 comentarios ♥ Gracias!:

Unknown dijo...

Qué buena receta!!! en cualquier momento me decido e investigo en alguno de los libros que están en mi mesa de luz, qué habrá en esa página y en ese renglón?? besos

Maria dijo...

Muito obrigada pela visita e comentário. Vou voltar sempre a visitar-te.
Bjs

Liggy dijo...

Me encanta el café! ... probaré tu receta que se ve muy fácil.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Feliz comienzo de primavera y un millon de rosas para ti amiguissss!!!!!!