1 de abril de 2008

Centros de mesa


Ayer me llegó un mail desde Neuquén pidiéndome que le explicara cómo hice los centros de mesa del bautismo de mi sobrinita Constanza.



Por eso acá van las fotos y algunos datos para hacerlos:

Este es el molde de la estrella. Se corta en tela doble (yo usé raso en tonos de rosa) Se cosen del derecho con una bastilla. Con hilo a contratono queda mejor, puede ser perlé o macramé.


Así queda la estrella cosida. Recuerden dejar una parte libre abajo para ponerle el palito.

Rellenar la maceta con alguna masa que le pueda hacer peso. En este caso yo usé masa de sal (si quieren la receta me avisan) pero también pueden usar arcilla, crealina, barro, plastilina o lo que tengan a mano. En esa masa ponen el palito que sostiene la estrella. ¿Saben qué usé yo? Varillas de mimbre, las mismas de las manijas de mi fat bag Yo reciclo mucho! Pero podrían ser varillas de madera balsa u otras que venden en las artísticas.

Por último ponemos la estrella en el otro extremo de la varilla, decoramos con cintas al tono y rellenamos el espacio sobrante en las macetas con la viruta que viene en los cajones de frutas. A mí se me ocurrió eso, pero si tienen otra idea también vale!


Bueno, espero que se entienda la idea. Si no dejan un comentario (ahora que agregué la C-box tienen otro espacio para comunicarse) Con gusto explico lo que haga falta, porque me gusta mucho que alguien se interese en una idea mía!!!







21 comentarios ♥ Gracias!:

BELULA dijo...

Hola celes...que lindo gracias por compartirlo...me encanto hablar contigo el otro dia...ya nos encontraremos......;) besitos

Liggy dijo...

Hola Celes!

Que lindos te quedaron los centros de mesa ... gracias por poner el paso a paso.

Que tengas un lindo fin de semana ;)

Elisa dijo...

Tiempo sin venir por acá quedó muy lindo tu blog :)

Los centros de mesa, son muy lindos!!!

Cariños

Miva dijo...

HOLA CELES
QUE LINDOS TRABAJOS, FELICITACIONES!!!
QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA
UN BESO
MIVA

María dijo...

Celes: gracias por tu visita. La remera está preciosa y los souvenires también. Acá estoy trantando de volver al ritmo normal y Camila estudiando, pobre, no tuvo tiempo de actualizar su blog, quería poner fotos del viaje, la voy a tener que ayudar.
Besos. María Rosa

AMIRA dijo...

Celes estas estrellas están espectaculares.
Saludos

OurWanderingAdventures dijo...

Those are sooo cute and very creative! I really like that idea!

Lisa W. dijo...

Hi this is lmdesign7 from swapbot. What a cute project. I also like your kniting projects. :-)

Carmen Tye dijo...

que cosa tan mas linda!
feliz fin!

GIMENA dijo...

Te quedaron re lindas!!! Muy ingeniosa!

Unknown dijo...

hola guapa me encanta la idea que as tenido en swapbot, para conocer gente nueva. Te doy las gracias por los patrones. Y los centros de mesa, el bolso... aii que bonitos te salen!

Jorgelina dijo...

Muy lindos estos centros de mesa...y no parecen tan dificiles no??
Llevan su dedicacion!!!
Un beso

Beti dijo...

Muy bonitos los centros de mesa, me encantan las estrellas y para una fiesta de niña más que perfectas, pues quien sino puede ser una estrella. Lindo fin de semana.

Vicky dijo...

Hola Celes,que lindos y sencillos esos centros de mesa , que buena idea,tambien quedarian muy bonitos paraelcumple de una niña , gracias por poner ese paso a paso te quedaron muy bonitos,espero visitarte otra vez que pases una linda semana
Vicky

Sonya dijo...

I love the stars! I have 3 girls and my husband knows enough Spanish that I think he could read the instructions to me LOL! Thanks for visiting my site :) Sonya from Swap-bot

Sonya dijo...

Could you translate the instructions for me? My daughter wants to make them :). I need to learn Spanish, I was the different kid who took French and German!

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

hola ¡ es mi primera vez aqui , yo doy clases a niños en mi taller y pienso enseñarles a usar masas , pero la de sal no se seca bien al sol se rompe mucho, tu la secas al horno o como?
si te interesa la decoracion shabby o vintage mi blog es www.decochic.blogspot.com
te felicito por tus trabajos. yo de tejidos cero
saludos¡

Unknown dijo...

Hola!!! me fasinaron!!! tus arreglos de mesa los voy a hacer para el bautizo de mi niño claro que lo voy a cambiar a azul vdd???
Claro que a penas los voy a comenzar luego les cuento como me quedaron saludos a todas desde CHIHUAHUA

Unknown dijo...

HOLA ME ENCANTARON LAS NACESITAS ESTOY PLANEANDO EL BAUTIZO DE MI HIJA,VOY A INTENTAR HACER UNA PERO CON QUE SE RELLENAN? Y QUE TIPOS DE TELA PUEDO USAR?

Unknown dijo...

HOLA ME ENCANTARON LAS NACESITAS ESTOY PLANEANDO EL BAUTIZO DE MI HIJA,VOY A INTENTAR HACER UNA PERO CON QUE SE RELLENAN? Y QUE TIPOS DE TELA PUEDO USAR?

Clau dijo...

Celes!!! Que original!!! Utilizaré estos centros para el bautizo de mi beba. Dios te berndiga y gracias por compartir. Recibe un abrazote desde Tamaulipas, México.