4 de diciembre de 2008

• Detalles para el arbolito •

Holaaa!
Gracias por todos los comentarios lindos sobre la reunión. ¿Cuándo hacemos la próxima? Ahora que vienen las vacaciones es complicado ponernos de acuerdo en una fecha, pero creo que quizás podemos vernos algún día en la semana, a la tardecita, como se reúnen las chicas en Rosario ¿les parece? Algo más informal, ponemos una fecha, la que puede va, con mate o cafecito, depende el lugar, tejido y charla. Sumo adeptas para un día de estos, veamos si somos por lo menos 4 ó 5 locas y nos ponemos de acuerdo.


Estos días estuve trabajando mucho en 3 de los 5 intercambios de Navidad, estoy re loca! Son muchos, ya lo sé, pero me entusiasmé porque la Navidad me encanta! No puedo mostrar lo que estuve haciendo porque aún no los entregué (iba a ser hoy, pero mis ovarios me tuvieron en la cama casi todo el día) así que pasamos las entregas para el martes.


Les muestro solamente estas esferas para el arbolito (en realidad, para los de mis compañeras, pero es el único adelanto que les doy!) Son super fáciles de hacer y quedan muy lindas:



Son esferas de telgopor forradas con retacitos de raso (creo que es la técnica que usó Adry acá, dijo que se llama patchwork sin agujas) Cuando las vi en su blog me acordé de todos los colores de raso que tengo esperando proyectos pequeños, así que compré unas esferas y probé cómo me iba. La verdad quedaron decentes, por eso me animo a regalarlas. Me entusiasmé tanto haciéndolas que me olvidé de sacarles fotos paso a paso, pero voy a tratar de contarles cómo se realizan:

  • Marcar líneas en la esfera de telgopor, dividiéndola en partes iguales desde los "polos". Pueden ser 4, 5, 6, las que gusten, depende cuánto quieran trabajar. Esas partes se pueden dividir a la vez a la mitad, a través de una línea que ya viene marcada en el esfera, donde se unen las dos mitades.
  • Repasar esas líneas con el cutter, más o menos un centímetro de profundidad.
  • Cortar el raso con la forma de cada parte de la esfera, dejar 1 cm. de margen, que es lo que se mete dentro del telgopor.
  • Con la ayuda del cutter meter la tela dentro de las ranuras que marcaron antes, repetir hasta forrar la esfera completa. OJO: Usar la parte de arriba del cutter, no el filo, porque si es nuevo les corta la tela (me pasó, por eso les digo...)
  • Por último, poner una cintita para colgar, y algo que decore, yo usé esas plumitas pero pueden ser florcitas, puntilla, algo modelado en porcelana, lo que tengan a mano. Y listo! Súper simple, en una tarde pueden hacer un montón y renovar su arbolito. Llevan muy poca tela, ideal para aprovechar esos retacitos que guardamos y no sabemos para qué.

Bueno, espero que se haya entendido, es más fácil hacerlas que explicarlas. Si no la semana que viene cuando haga algunas más les saco fotos. Si pueden haganlas porque son re fáciles, hasta sirven como centro de mesa si ponen varias juntas, o para colgar en picaportes y muebles, en fin, muchas alternativas!

Les dejo un besote enorme, sigan preparando la Navidad, ya llega el día de armar el arbolito! El finde publico fotos de todos los regalos que ya se recibieron del inter de Navidad argentina. Las que no enviaron aún les pido que por favor se contacten con su compañera y conmigo, no hay mayor problema por el retraso, lo importante es saber que el intercambio sigue en pie.

Llegó el viernessss! Siiiiiiiiiii! Buen finde :)

11 comentarios ♥ Gracias!:

Zy cosmetica dijo...

Yo me sumo a encontrarnos en las vacaciones asi q ya tenes un poroto!!! Muy lindas las bolitas!!! Te mando besotes!!!!!

Criss dijo...

Acá se suma la segunda loca, ¡¡Me tengo que sacar las ganas!! Es una idea genial!!!. Aunque como cuando vuelva el calor nada va a detenerlo. Deberíamos pensar o en un lugar con arboleda y sombra o en un lugar con aire, para estar cómodas. Buenísimas las esferas voy a buscar telas para intentar hacerlas.
Besosos

Lauri dijo...

me encantan!!!
quedan re finas...y por supuesto originales!!lastima que la costura definitivamente no es lo mío!!!!!!
Besos
lauri

.. dijo...

Preciosas tus bolas navideñas!! Siiiiiii, hoy viernes, pero yo tengo tanto para hacer, que más me vale deje la PC y me ponga a correr...... besos y buen finde♥♥

Flavia dijo...

Que hermosas te quedaron!!!!!
Me encantan!!!
Re originales y faciles de hacer (eso no quiere decir que las haga jaja)

Besos.

SandiMini dijo...

Hola Celes, que lindas quedaron esas esferas para el arbolito! Saludos!

BrujaCanela dijo...

Pero q elegancia .. tu arbolito si se vera de lo mas chic con esos lindos adornos!

Me encantan!!!

Fantástico el paso a paso..gracias:)

Besos

Brujacanela

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola Celes, que bonitas te quedaron!!!!
En cuanto a la reunión de tarde, pues yo me sumo, aunque depende de donde se realice. Si es en Cap.Fed. por mi todo ok.
Besos,
Gigi

Unknown dijo...

Te querdaron de maravilla. Sos muy prolija para trabajar y por eso te quedaron tan bien. Y no digas que es una cualidad virginiana porque, en ese caso, yo soy la excepción.

dijo...

Lindas as bolas forradas, adorei:)
bjos

Diana dijo...

Que lindas te quedaron amiga.. felicidades.. !!