27 de octubre de 2008

Inter de costura entregado

Buen día!

Les dejo algunas fotitos del costurero que hice para Amira, mi compañera de mi intercambio de costura. Me gustó mucho hacer este trabajo, aunque lleva su tiempito, sobre todo porque no tenía moldes ni explicaciones, lo hice viendo una foto.

Así se lo ve cerrado.
Googleándolo me enteré de algo: se llaman etui box, hay muchos modelos diferentes, cuadrados, pentagonales, octogonales, yo lo hice de 6 lados.

Cuando se le quita la tapa, los lados se abren.
Le puse alfileres de gancho, enhebrador, cintas, agujas y alfileres, y le dejé dos espacios, para que ella pusiera su famosa tijerita dorada (muy linda!) y un centímetro o alguna otra cosa que ella quiera.

Acá se ven las partes más de cerca.

Además le regalé algunas telitas, botones y un CD con un montón de revistas de costura. Yo ya entregué y recibí, faltan enviar pocos y vamos por el resto de los regalos!

________________________________________________

EDITADO a las 20.15: Acabo de enviar los datos de sus compañeras del intercambio de Navidad. Si alguna no los recibió por favor me avisa por mail. Gracias!
________________________________________________


Un beso enorme y buena tarde de sol, al menos acá nos está acompañando :)

24 de octubre de 2008

ÚLTIMOS DÍAS PARA ANOTARSE!


Mañana a la noche finaliza la inscripción para el inter de Navidad Argentina, así que todavía tienen tiempo para anotarse! A la derecha figura la lista de todas las participantes, les pido que si alguna de ustedes se anotó y no está es esa lista, por favor me avisa así busco sus datos y la agrego.

Así no tienen que ir a la primera entrada, les pego acá los requisitos y lo que hay que enviar, por si deciden anotarse ahora y compartir este intercambio con nosotras.

Los regalos a enviar son:

  • 1 adorno para el árbol de Navidad (o más de uno si alguna quiere, pero no es obligación, con uno alcanza)
  • 1 regalito especial para tu amiga (puede estar envuelto aparte, para que ella lo guarde hasta el 24 y lo ponga debajo de su árbol)
  • 1 tarjeta con deseos para Navidad / Año Nuevo.
  • Material para que tu compañera use en sus trabajos (lana, agujas, servilletas para decoupage, telas, todo depende de su gusto)
  • Regalito/s extra/s a elección de quien envía (golosina, bijouterie, postales, lo que se les ocurra y en la cantidad que quieran!)
  • Los regalos van a estar hechos por nuestras propias manos. Cada una puede elegir la técnica que prefiera, no es sólo para tejedoras.

A continuación, las formalidades del caso:

  • Inscripciones desde hoy y hasta el sábado 25 de octubre. El domingo 26 les envío los datos correspondientes, compañera, dirección, gustos, etc.
  • Plazo máximo para el envío: lunes 25 de noviembre (la idea es que los regalitos ya estén en su lugar de destino el 8 de diciembre, cuando cada una arme su arbolito)
  • Sólo pueden participar compañeras con domicilio en la República Argentina (tuve en cuenta que muchas veces -me incluyo- pedimos tener una compañera de acá para que el envío no sea tan costoso, y quizás ese dinero que ahorramos lo podemos usar para más regalitos)
  • Es condición obligatoria haber participado satisfactoriamente en al menos un intercambio anterior.
  • Como dije en los otros intercambios, tengan en cuenta por favor una premisa fundamental: "No envíes nada que no te gustaría recibir"


Cualquier duda saben que me encuentran en celestejedora@gmail.com

Por ahora no puedo mostrar lo que estuve haciendo porque es para el inter de costura, así que cuando la dueña se encuentre con su regalo recién ahí pondré la foto.

Buen viernes para todas! Hay sooooooolllllll!!!

18 de octubre de 2008

LLEGÓ MI INTER DE COSTURA!


Todos estos regalos hermosos pasan a integrar mi costurero. Qué lindos!!! Me sorprendió el cartero el viernes, sólo 4 días tardó el envío de España hasta acá, qué rápido nadó este sobre, jajaja!!! Tengo que agradecer a Maxi por este envío tan lindo, se nota la dedicación que puso en hacer cada regalo para mí. Les recomiendo visitar su blog, www.pintarconhilos.blogspot.com, tiene unos trabajos de bordado preciosos, también hace bijou con abalorios, realmente hay muchas ideas para inspirarse.
Me gustó mucho todo lo que recibí, un kit tejido en celeste que incluye alfiletero, needle book, cinta métrica y portatijera, y además un dedal, botones, telitas y una carta muy afectuosa. GRACIAS MAXI!!! Por supuesto todo me viene re bien para seguir dando los primeros pasitos en la costura.

Feliz Día a todas las mamis de la Argentina, y en especial a Adriana, mi mamá, a quien le debo mucho de lo que sé y lo que soy. TE SUPER SUPER QUIERO MA!!!


16 de octubre de 2008

Respuestas para el Swap Navidades Tilda


Este año decidí participar en el swap de Navidad de Labores en Red, es de Tilda y me enamoró a primera vista! :)
Acá dejo las respuestas que nos pidió Patry, así nuestra compañera puede empezar a pensar qué regalarnos. Gracias por organizar este inter!!!
  • Nick: Celes :)
  • En tu casa no puede faltar en Navidades: ¿el árbol, el pesebre o las dos cosas? Las dos cosas son importantísimas, pero en realidad ahora está el árbol solo porque Pesebre todavía no tenemos. El año pasado no lo pude comprar, así que al pie del árbol puse una estampa de la Sagrada Familia que me regaló mi mamá. Espero este año poder encontrar uno que me guste, con Jesús, María y José me conformo.
  • Si definieras las Navidades en colores, ¿cuáles serían? Rojo, verde y dorado. Soy bastante tradicional en eso :)
  • Los adornos, ¿mejor comprados o artesanales? Artesanales me gustan más, pero hay algunos comprados que son muuuuuy lindos también.
  • De las comidas de Navidad, ¿cuáles son tus favoritas? Las cosas dulces! Turrones, maní con chocolate, garrapiñadas de almendras, confites, Mantecol, todos me encantan!
  • ¿Tu estilo de decoración para estas fiestas es clásico o moderno? Definitivamente clásico.
  • ¿Si fueras alguna creación Tilda, cual serías? Un corazón, me encantan!
  • ¿Qué te gustaría tener de Tilda que no tengas? Cualquier trabajo Tilda me encantaría, no tengo ninguno!
  • Algo que te gustaría encontrar en el paquete de tu AI: Me encantaría recibir telitas, ya que recién estoy empezando a coser y no tengo muchos elementos. Cualquier regalito relacionado con la costura me vendría re bien!

Bueno, esto es todo lo que había que contestar. A mi compañera le digo que no va a poder dejarme comentarios anónimos, pero en la Cbox sí! Así que cualquier otro dato que necesites no dudes en comunicarte conmigo.

Tengo 3 intercambios de Navidad para preparar, así que más vale que me ponga a trabajar! Esta época del año me gusta mucho, disfruto los preparativos y esta Navidad tendré más tiempo, tengo muchas ideas para decorar mi casita! Ésta será mi segunda Navidad de casada, así que todavía tengo muchos adornos pero sí muchas ganas! :)

Besotes enormes para todas, volvió el sol, qué lindo!!!

14 de octubre de 2008

Almohadón y souvenires

Les muestro el resultado de un finde largo de trabajo.

Primero este almohadón que empecé hace unos 10 días, me faltaba terminarle la puntilla, pasarle la cinta y terminar de armarlo. La parte de tela por supuesto la cosí con mi amiga, cada vez nos llevamos mejor :)


La base del tejido es un esquema de un chal que hizo mi tía Titina el año pasado, pueden bajarlo de acá. La modificación que tienen que realizar es que, cuando llegan a la mitad de los dos primeros rombos (vuelta 12) en lugar de empezar el rombo del medio se hacen los cuadraditos que forman la red del medio (son los cuadraditos vacíos del filet, una vareta, dos cadenas, una vareta, y así sucesivamente) Lo pueden hacer cuadrado o rectangular, en cualquiera de los dos casos para hacer las disminuciones siguen el mismo gráfico, pero reemplazando con una vareta doble el último grupo de 4 varetas de cada vuelta. De esa forma van "comiendo" hasta que llegan a la punta de arriba. Para que sea un rectángulo, hay que "comer" de un lado pero seguir creciendo del otro, la cantidad de rombos que quieran, y después empiezan a achicar de ambos costados. Por último le di una vuelta de varetas a toda la pieza, otra de vareta, cadena, vareta para formar el pasacinta, y por último la puntilla (eso queda a gusto de cada una, el modelo original no tenía todo esto pero a mí me parecía que le faltaba alguna terminación)
Espero que se entienda la explicación, no es complicado de hacer y el resultado es muy lindo, cualquier ayuda que necesiten me escriben o me dejan un comentario y con gusto colaboro con lo que precisen!

•••••


Y estos son los souvenires que empecé el sábado y terminé el domingo, así que son realmente fáciles y rápidos, ideales para salir de un apuro y quedar re bien!




Acá ven uno más de cerca:


El modelo de la estrella es el mismo que usé para los centros de mesa que hice el año pasado, y todas las indicaciones para hacerlas están en esta entrada. Le agregué un cartelito en goma EVA (es tipo marmolada o algo así) y le pegue encima otro cartelito hecho con la compu, un moñito de cinta bebé, esencia de rosas para que pueda usarse como perfumero y listo! Lindo lindo y con materiales que estaban en casa, un lujo! Jajajaja!

Bueno, dejo acá porque tengo que seguir trabajando para la facu. Quiero que llegue fin de año! Estas últimas dos materias se me están haciendo super pesadas, ¿será justamente porque son las últimas? Pero con un poco más de paciencia llegamos a diciembre y se termina todo :)

Buen miércoles! A pesar del gris que se niega a abandonar Buenos Aires, PRIMAVERA VOLVEEEEE!!! Yo te quiero! :P

13 de octubre de 2008

♥ TRADUCCIÓN CARTERA REVERSIBLE ♥


Acabo de recibir un mail de Beth autorizándome a publicar la traducción que hice de su Reversible Shoulderbag. Qué buena noticia!

Es un modelo tan fácil de realizar que se van a enamorar de estas carteras, tienen una buena capacidad así que van a meter de todo! Lo que sí les recomiendo es que la hagan con dos telas más bien gruesitas, así el trabajo terminado tiene buen cuerpo.

A todas las que tienen la máquina muerta de risa por ahí, ya no hay excusas para no usarla! Jajajaja!
Subí el archivo a 4shared, pueden bajarlo haciendo click
aquí. Obviamente pueden publicar el link en sus blogs si quieren, lo único que les pido es que por favor coloquen los créditos correspondientes, así evitamos problemas. Y si encuentran algún error en el procedimiento o en la ortografía, por favor me avisan así lo corrijo. Por último, si la hacen, quiero fotos!!!


Espero que les sirva mi traducción, me gustó mucho hacer este trabajo!

Buen lunes feriado para las que están en la Argentina, descansen mucho, tejan, cosan, pinten y sean felices! :)

11 de octubre de 2008

Cartera de tela reversible

Hola muchachas!!!

Aquí les muestro mi primer proyecto en serio con mi amiga, me encanta cómo quedó!


El modelo lo saqué del blog de Lula Louise y sale a la perfección. Yo elegí hacer el molde en lugar de imprimir todas las partes, medí todo, seguí las instrucciones y listo! El resultado es un amplio bolso reversible, súper fácil de coser (si lo cosí yo y salió, lo puede coser cualquiera!)
Todas las explicaciones están en inglés, pero con las fotos no son difíciles de seguir. Yo hice una traducción pero no puedo publicarla porque aún estoy esperando la aprobación de la diseñadora. De todas maneras, si alguna la necesita la puedo mandar a su privado.

Estoy terminando la puntilla del almohadón, ya tengo la tela y el relleno así que veremos si este finde largo me ayuda a terminarlo. Con el SAL del bolso vengo medio retrasada pero ya me podré al día. Y ahora mientras miro el partido tengo que empezar unos souvenires de nacimiento para Ana Clara, que nacerá en Santa Fe a fin de mes y es la hija de un primo de mi marido. Así que en estos días verán las fotos, tengo que trabajar rápido porque mi suegra vino por el finde largo pero el martes ya se va y se los tiene que llevar, así no andamos después sufriendo con el correo.

En la parte de arriba del blog está el aviso de la próxima reunión, así despedimos el año! Será al aire libre, después les confirmo el lugar pero supongo que los bosques de Palermo nos querrán recibir para tomar mate y tejer un rato. Más información en unos días.

Bueno, me voy a hacer un bizcochuelo para el mate. Desde que vi cómo se hace en el microondas, todos los sábados hago uno, quedan super bien en sólo 14 minutos! Después les paso la receta y les pongo una foto así se tientan. Ayyyy mi dieta! Jajajaja!


EDIT: Como me debo a mi público (cual Chiqui Legrand), a pedido de las interesadas acá va la receta del bizcochuelo, por si quieren hacerlo mañana feriado y deleitar a los presentes:
Lleva los mismos 3 huevos, 220 cc de leche y la caja de polvo de su sabor preferido, igual que si lo fueran a hacer en el horno. Primero baten los huevos hasta que estén bien espumosos. Incorporan la leche y siguen batiendo un par de minutos más. Por último agregan el contenido de la caja de polvo y mezclan hasta integrar todo bien. Enmantecan un molde de vidrio que no tenga menos de 8 cm. de alto (si no se rebalza, les digo porque ya me pasó), ponen la mezcla en el molde y cocinan 7 minutos al 60% de potencia y 7 minutos más en máximo. Transcurrido ese tiempo lo sacan del microondas y lo tapan con un repasador seco para que mantenga la humedad y listo! Cuando se enfría un poco lo desmoldan y a comer! Miren cómo quedó éste de vainilla, fue el primero que hice:

Prepárense para recibir besos y abrazos y para comer bizcochuelo todos los fines de semana!
Si no tienen molde de vidrio pueden usar un balde de helado de los de plástico, como venden en el super. El de 5 litros tiene el tamaño ideal, pero el de 3 litros también sirve (ya sé, en este momento estás pensando por qué nunca se te ocurrió guardar uno de esos baldes!) Y si no tienen uno de esos y el molde de vidrio que tienen es muy chico, pueden dividir la mezcla en dos partes, pero recuerden también reducir a la mitad los tiempos de cocción.

Besotes y buen finde para todas!

7 de octubre de 2008

Sigue el intercambio de Navidad!


Les cuento que ya somos 14 participantes en este nuevo intercambio, qué bueno! Aún faltan varios días para que cierre la inscripción, recuerden que es sólo para argentinas, así que la que quiera participar me deja un comentario acá o si quieren por mail a celestejedora@gmail.com

Hoy no tengo fotos de trabajitos para mostrar, estoy terminando un almohadón en macramé color azul y a la tarde me estuve dedicando a la cartera que tenemos esta semana como proyecto en Labores. No es un tejijuntas porque la cartera es de tela, tendremos que buscarle un nombre nuevo. Además, estoy preparando los regalitos para mi compañera de mi inter de costura, y tengo que terminar el objetivo de esta semana del SAL del bolso "Born to quilt". Un montón de cosas!!! Ideal para mantenerme entretenida sin pensar en el bendito plan de tesis que me está dando más dolores de cabeza que todas las materias que cursé en las 3 carreras!
Me despido hasta dentro de unos días, que espero que sean poquitos.
Besotes para todas!