30 de mayo de 2009

Torta de Coca Cola

Holaaaa! Hoy vengo con una receta rica y super fácil para que deleiten a la familia el fin de semana. Si bien este blog no es de cocina, me gusta matizar de vez en cuando, y esta receta vale la pena!
Hace unos días leí que Delfina hablaba sobre una torta de Coca Cola. Como yo soy fan de mi microondas, busqué una receta de esa torta pero adaptada. Está publicada en este sitio y acá la transcribo para quien quiera probarla. Primero la foto a ver si las tiento un poquito...


TORTA DE COCA COLA

Ingredientes:
  • 120 g. de manteca
  • 200 g . de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 g. de harina 0000
  • 100 g. de cacao amargo
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 200 c.c. de Coca-Cola
Procedimiento:
Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Agregar los huevos de a uno y batir bien hasta que la mezcla se aclare un poco.
Cernir juntos el cacao, el polvo de hornear y la harina. Incorporar estos elementos secos al primer batido y alternar con la Coca Cola y la esencia de vainilla.
Enmantecar o aceitar un monde apto para microondas. Verter en él la preparación, cocinar durante 4 minutos al 60% de potencia y luego otros 4 minutos en máximo. Dejar reposar 5 minutos y chequear si está cocida pinchando el centro de la torta con un cuchillo o un palillo. Si la cocción no fue suficiente (depende de la potencia de cada microondas y del molde que utilicen) seguir cocinando en máximo de a 30 segundos y volver a verificar la cocción. Siempre agregar de a 30 segundos para no cocinar de más. Dejar enfriar y desmoldar.

Algunos datos que complementan:
  • El polvo para hornear en otros países se llama levadura en polvo, polvo leudante o polvo de levadura.
  • El cacao amargo no es el que se usa para preparar la leche chocolatada. Se compra en casas de repostería o cotillones y es verdaderamente amargo. Sin embargo, yo no tenía toda la cantidad de ese cacao y usé mitad de ese y mitad de Chocolino, y quedó bien igual.
  • La receta original llevaba una cobertura, que yo no le puse. Si les interesa, la receta está acá (no hay link directo, pero pueden poner "Coca Cola" en el buscador de recetas y la encuentran muy fácilmente)
  • Si quieren acentuar el color oscuro de la torta, pueden agregar a los ingredientes secos una cdta. de bicarbonato de sodio. No le cambia el gusto ni la textura a la torta (el dato me lo dio la señora del cotillón de acá cerca)

Espero que la hagan y la disfruten en familia, van a ver que no quedan ni las migas!

Les dejo un besote y que pasen un hermoso fin de semana :)


PD: Post compartido con mi otro blog. Es que es muy rica y quiero que todas se enteren! Beso :)

15 comentarios ♥ Gracias!:

Patty dijo...

mmmmmm eso se ve espectacular!!!!

brujita dijo...

con lo que le gusta a mi marido la coca-cola es una verdadera tentacion esta tarta, en cuanto tenga un ratito me meto a repostera, jeje
gracias por la receta.

muchos besos de brujita.

Joji dijo...

Mmmmmm
Qué ricor!!!

Themis dijo...

Hola! Que original, me llevo la receta! gracias!
Que pases un lindo fin de semana! cariños

Unknown dijo...

Tiene un pinta bárbara. Celes.
Qué la disfruten!

Flavia dijo...

En este momento, 14:28 pm, la tengo en la olla essen! No la hice en micro porque no tengo en que hacerla, pero ya lo tendre jeje!
Despues te cuento como me salio.
Besos!

SUsana dijo...

Hola Celeste:
Se ve rica.
Tengo una receta para postre frío con mucho cacao amargo, que es la delicia de mis sobrinas, que de chicas se empachaban con él.
Besos, SUsana

NEGRITA dijo...

HOLA CELE¡¡¡MUY NOVEDOSA LA RECETA , CON TU PERMISO ME LLEVO LA RECETA, Y MAÑANA DOMINGO LA PONGO EN PRÁCTICA , MUCHAS GRACIAS Y FELIZ FIN DE SEMANA, TERE

Natys dijo...

Che que bueno!!! habia leido que existia y me habia quedado pendiente buscarla, mil gracias

Nivius dijo...

wowwwwwwwww que rica parece, justo que me puse a dieta, bueno........la dejaremos para el permitido jajaja
besos y gracias

Bendito Colibrí dijo...

hola celes, fue genial conversar contigo un ratito aunque fue por caasualidad jijij...
me tienta la receta, bueno todo lo que tiene chocolate me tienta y más si es de microondas porque no soy muy amiga de mi horno para las cosas dulces.
cariños.

Andreapgn dijo...

ÑAM ÑAM, ahora quiero torta de Coca Cola.

Gracias por poner una receta de torta para el micro!!!!!!!!!!

La voy a hacer y te cuento-.

o0OGigiplumO0o dijo...

Ahhhh bueeeeeenooooo! Nunca se me hubiera ocurrido ponerle coca-cola a una torta!!! Jajajaja está buenisimo!!
Gracias por compartir la receta!!
Besotes,
Gigi

brujita dijo...

estoy de sorteo por mi cumple blog, pasate a ver si tienes suerte.

muchos besos de brujita.

Solange Belém dijo...

Hummm...que rica parece!!!!!!!!
Saludos

Sol