8 de junio de 2009

Finde de gorros

Desde que caí en la cuenta de que tengo muchas bufandas y sólo un gorro, busqué modelos pero ninguno me convencía del todo. Al final me decidí por hacer uno a ojímetro con un ovillo de bouclé que me envió Titi Candia el año pasado en un intercambio. Lo hice midiendo cada vuelta sobre mi cabeza y descontando según me parecía, quedó medio grandecito pero me gusta porque me cubre las orejas. Lo hice el sábado a la noche y en una hora estaba listo:


Y este otro modelo lo hice ayer en el viaje de ida y vuelta a la casa de mi suegra (son casi dos horas para llegar y lo mismo para volver)



Lo vi en Picasa en una revista de Lanas Stop, el original estaba hecho en Santa Clara pero a mí me gustó más así.
Ahora quiero hacer varios más: para mis sobrinos, para mi marido que anda triste por los rincones reclamando uno, alguno más para mí, hasta que se me pase la fiebre de abrigar cabezas. En LaboresHogar estamos organizando un tejijuntas de gorros así que seguramente tendré modelos para inspirarme.

Les dejo un besote, que disfruten la semana :)




15 comentarios ♥ Gracias!:

Anabel Luna dijo...

Estan bellisimos , muy lindos .Elsegundo esta fenomenal.Un tejido poco visto o sea el patron que utilizastes .Esta precioso.El azul me gusta tambien por su sencilles muy lindos.Felicidades.Dejame saber de el tejijuntas con los gorros o lo que se este planeando tejer.Muchas gracias por mostrarlos.


Luna

Anónimo dijo...

Celes!,qué lindos están!!,yo puse dos patrones en el Tejemos y me pasa que quiero hacer otros modelos pero siempre vuelvo al mismo.
Te mando un beso grande
Vero

Muñecos Country dijo...

querida amiga celes, estan preciosos y muy abrigaditos,especial para este tiempo, que manos tienes Dios te las bendiga porque hacen cosas preciosas
cariños
jessica

Lidín me dicen. dijo...

Guauuuu!!!
Qué lindos!!!, el segundo está más original pero los dos muy buenos y qué rápido los hiciste.
Besos.

Themis dijo...

Que lindos que están!! Lo mejor es tener la cabeza a mano para ir midiendo, yo a veces sigo patrones pero me quedan chicos o grandes, no hay nada como poder medir mientras se teje.
Cariños

Cecilia - Titi dijo...

Que lindos!!! la lanita se ve bella, que bueno que te sirvio para algo, yo he tejido algunas bufandas con ese tipo de lana y me encanta.
El gorro con la trensa me encanto, me gustaria hacerle uno a mamá, ella adora los gorros, yo no uso mucho porque tengo flequillo y se me pone feo jajajajaja me parece que se tejen aparte o se toman los puntos ¿verdad?.
Un abrazo grande :)
Titi

.. dijo...

Qué lindos Celes!! Yo no me animo a usarlos.. la verdad que con mi cara redonda no sé lo que parezco!!
Pero me encantan y dicen que hay que llevar la cabeza bien abrigada, es por ahí por donde más calor se pierde.
Un besote♥

Alix dijo...

que lindos te quedaaron ☺
voy a ver labores hogar ☺
saluditos ♥

Adribel dijo...

Hola Celes!!
Qué lindos te quedaron los gorros!!! Voy a intentar hacer uno, a ver si me sale...
Pasé a dejarte un gran abrazo amiga, espero que estés bien. Cariños

Unknown dijo...

preciosos Celes!!! Te agarró la fiebre del gorro, jejeje!!
Me gusta, quiere decir que te sobra energía.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

hola celes, disculpa pero soy nueva en esto de los blog,jiji
pero me gusto el tuyo porq me gusta el tejido,espero que lleguemos a ralacionarnos y compartir muchos tejidos,yo paenas ando aprendindo hacer gorros jeje

saluditos,

SUsana dijo...

Celeste:
Preciosos los gorros. También me encantan las boinas.
Besos, SUsana

SHEN dijo...

hola esta incrible esos gorros muy bueno , me presento soy julia de wilde y me encontre con tu blog q esta re lindo , me gustaria enterarme de la red solidaria o cuando haya algo q pueda enviar para ayudar , tambien tejo estoy aprendiendo mas de bastidores de telar y estoy re feliz con eso , bueno saluditos y muchiisma suerte.

soledad1991@gmai.com dijo...

Quedaron buenisimos los gorros! me encantan!
Como veraz volvi jeje.
Besotes y buen viernes!!

Anny dijo...

Celes, te quedaron divinos, me fascina el que tine la trenza.Besos
Anny